Hermana de Triaca fue designada directora del Banco Nación
Caso Nahuel: ocho prefectos imputados

  ACTUALIDAD  6 de diciembre de 2017
Malvinas: Tras 35 años de búsqueda, podremos llorarlos
Luego de que informaran la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en las islas, los familiares se preparan para viajar a las islas para darles el homenaje que se merecen. "Esto nos trae paz, pero nunca cerrará la herida", manifestó a Crónica uno de los parientes.

Por: Gabriel Arias
garias@cronica.com.ar

La pérdida de un hijo, padre o esposo no tiene consuelo alguno, aunque para los familiares de los soldados caídos en la gesta de las

Islas Malvinas

ante los ingleses, la jornada de este martes pareció "cerrar un herida abierta desde hace 35 años", ya que funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos entregaron los primeros ocho informes con la identificación de los héroes que estaban enterrados en el cementerio de Darwin.

En tanto, se espera para el primer semestre del año venidero que los familiares puedan viajar a la islas para poner la chapa identificatoria en las tumbas y darle el homenaje que se merecen.

 

La emotiva jornada tuvo lugar en el Espacio Memoria y Derechos Humanos –sito en la avenida Libertador al 8.100–, la cual contó con la presencia de

Claudio Avruj

 –secretario de Derechos Humanos–, funcionarios del Equipo de Antropología Forense, ministerio de Desarrollo Social, representantes de la Escribanía general, familiares de los soldados fallecidos y del Centro de Ex Combatientes de

Islas Malvinas

de La Plata (CECIM), quienes presenciaron una íntima ceremonia en la cual ocho familias recibieron documentos que confirmaban la identificación de los cuerpos, aunque en otros casos también recibirán objetos personales como cartas, anillos, cadenas o documentos de identidad.

 

Avruj le comentó a los medios que "es un día especial y sensible no sólo para todas las familias sino para lo sociedad misma, ya que ayuda a cerrar heridas y ahora ellos saben donde descansan sus familiares en paz, y podrán inaugurar en breve sus tumbas en el cementerio de Darwin. El viaje es la segunda parte del convenio que estamos trabajando con la Cruz Roja y el Reino Unido, para que cada familia haga el duelo como corresponde".

Entregaron los documentos a 8 familias. (Fabian Ramella)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:




LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

EL CLIMA EN SANTA FE

12.4°C

Algunas nubes

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet