Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 126
Aguad lo confirmó por primera vez: Los 44 están muertos

  JUDICIALES  5 de diciembre de 2017
Vandenbroele ratificó sus dichos como arrepentido
El presunto testaferro de Amado Boudou confirmó su palabra al ser indagado como supuesto miembro de una asociación ilícita en la causa por enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente detenido. Tras tomarle indagatoria, el juez federal Ariel Lijo prorrogó el secreto de sumario en las causas unificadas, vinculadas con el mandatario detenido y Ciccone Calcográfica.

Alejandro Vandenbroele

, presunto testaferro del detenido

Amado Boudou

, ratificó este lunes sus dichos como arrepentido al ser indagado como supuesto miembro de una asociación ilícita en la causa por enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente.

Tras tomarle indagatoria, el juez federal

Ariel Lijo

prorrogó el secreto de sumario en las causas unificadas, vinculadas con Boudou y Ciccone Calcográfica, en donde se encuentra radicada la declaración de Vandenbroele como arrepentido.  

Rodeado por sus custodios, Vandenbroele arribó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 11 para cumplir con el trámite de la indagatoria en la causa por enriquecimiento a cargo del juez federal

Ariel Lijo

.

En la audiencia se remitió a sus dichos del 15 de noviembre pasado, cuando declaró como imputado protegido ante el fiscal federal Jorge Di Lello, explicaron fuentes judiciales.
Vandenbroele sólo aportó algunos detalles más ante Lijo y funcionarios de la fiscalía, y, luego, se negó a responder preguntas.

El titular de la sociedad “The Old Fund” que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica y también con un contrato multimillonario con la provincia de Formosa, estuvo poco más de dos horas en el juzgado.

Tras arribar a los tribunales, el supuesto testaferro se entrevistó a solas con su defensa oficial en el despacho del juez Lijo y, tras una pausa en la que tuvo que salir al pasillo común para ir hasta el baño que es público, comenzó la indagatoria.

En ese trámite, Vandenbroele no respondió preguntas y se remitió a su declaración ante el fiscal, en la que aportó información que complicó a Boudou y al también detenido socio del ex vicepresidente José María Núñez Carmona.

Además, a raíz de sus dichos, fueron citados a declaración indagatoria el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

La causa por enriquecimiento fue la que derivó en la detención de Boudou y Núñez Carmona un mes atrás por el delito de “lavado de activos”, a raíz de maniobras que para el juez intentaron ocultar de la

Justicia

los bienes y el dinero que no tendrían justificación.

Doce días después de estas detenciones, Vandenbroele se presentó en la fiscalía de Di Lello para declarar como arrepentido, a cambio de verse favorecido en el futuro con una reducción de condena.

Luego de avalar el pacto hecho con el fiscal, Lijo impuso el secreto de sumario en todas las causas penales involucradas, entre ellas la del enriquecimiento ilícito.

El magistrado debe ahora escuchar en indagatoria a la ex novia de Boudou, Agustina Kampfer -en fecha aún a determinar- y luego quedará en condiciones de resolver todas las situaciones procesales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:






LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
COLÓN Y BELGRANO EMPATARON EN SANTA FE
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.37
39.37

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.2°C

Tormenta eléctrica

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Diosa Internacional: Karina García
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Carbón Blanco: Murió Gorosito, preso en su casa por narcotráfico
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet