Murió el capo de la mafia siciliana
Llevan a cabo el primer transplante de cabeza humana con éxito

  JUDICIALES  17 de noviembre de 2017
Destituyeron al juez Eduardo Freiler
El jury de enjuiciamiento definió desplazar al suspendido camarista por mal desempeño en sus funciones, cargo por el que fue acusado ante el Consejo de la Magistratura. Además, según el fallo, se registró un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó el viernes por mal desempeño en sus funciones  al camarista

Eduardo Freiler

, quien no estuvo presente durante la lectura de la sentencia, tras comprobarse un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP.

 

Con seis votos positivos y uno negativo, el tribunal falló a favor de apartar al juez de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que tiene a su cargo causas importantes, como el caso Hotesur.

El Jury, consideró que Freiler tenía gastos que no podía justificar por 20 millones de pesos entre 2012 y 2016, que incluyó datos falsos en dos declaraciones juradas patrimoniales y que cometió reiterados incumplimientos fiscales.  “A la pregunta de si Freiler es un juez probo, la respuesta sin hesitación es no”, resolvió el tribunal.

La audiencia, que comenzó una hora más tarde de lo previsto,  se lleva adelante desde las 10:00 en la sala ubicaba en el tercer  piso del edificio del Consejo de la Magistratura, sobre la calle  Libertad al 700.

La decisión fue aprobada por la jueza Inés Cantisani; los  senadores nacionales Walter Barrionuevo (Frente para la Victoria-PJ) y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y el diputado Hugo Marcucci  (UCR), mientras que la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti se pronunció en contra y el abogado Raúl Plaggio expresó su  discidencia parcial.

Para el abogado de Freiler, José María Olivares, “el fallo tuvo un condimento político que está encima de todo”, y el consejero y diputado nacional Pablo Tonelli “hizo todo lo que el Poder Ejecutivo le pidió”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:




LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
El Gobierno admite que Trump complica la firma del documento final de la Cumbre
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

EL CLIMA EN SANTA FE

28.1°C

Mayormente nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Diosa Internacional: Karina García
Franco Soldano explotó contra los dirigentes del Tate
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet