De Vido seguirá alojado en el hospital penitenciario
Macri el reformista

    30 de octubre de 2017
Denuncian al concejal Cesoni por cobro indebido de salarios
Piden que se investigue si percibió en forma simultánea el salario de edil y el de funcionario de la ex Afsca, ahora Enacom. El legislador brindó una conferencia de prensa y se defendió con documentación.

El Litoral area@ellitoral.com

Con el patrocinio del abogado Néstor Pereyra, la semana pasada se presentó en el Ministerio Público de la Acusación una denuncia penal contra el concejal kirchnerista Juan Cesoni, a quien solicitan investigar por dos presuntas irregularidades.

Por un lado, piden que se determine si el edil cobró dos sueldos en forma simultánea, uno correspondiente a su rol de legislador en el Concejo Municipal, y el otro como Coordinador de la Delegación Santa Fe de la ex Afsca, hoy Enacom, cargo que ocupó hasta que asumió su banca en diciembre de 2015.

En función de esto, Pereyra aportó como pruebas publicaciones que hizo en sus redes sociales el periodista Alejandro Colussi el 3 de septiembre de este año, donde relata que esto habría sucedido durante el mes de diciembre de 2015.

En la denuncia se agrega que se “tiene certero conocimiento que el 23 de octubre de este año esta situación fue reiterada”, lo que motiva la actual denuncia.

Por el otro, se acusa a Cesoni por inclumplir con la Ley Nacional 25.188 al no haber presentado su Declaración Jurada. Y se advierte que según se pudo chequear en la página web de la Oficina Anticorrupción, el edil figura en el listado de funcionarios denunciados por omisión de la DDJJ, de lo que también se adjunta copias.

Documentos

Esta mañana, el concejal Cesoni, acompañado por su abogado, brindó una conferencia de prensa para deslindar responsabilidades y presentó documentación que definió como “Los papeles de Cesoni”.

Entre ellos mostró copia de la nota de renuncia al cargo de Coordinador de la delegación local de la Afsca, fechada el 5 de diciembre de 2015; remarcó su historial laboral de Anses, donde se observa que “la Afsca me pagó hasta el mes 12 del año 2015 y que el Concejo empezó a pagarme mi salario el mes 1 de 2016, no habiendo superposición en mis haberes”, aseveró.

Además, adjuntó copias de las presentaciones realizadas en AFIP de su declaración jurada patrimonial, una fechada el 24/08/2015 y otra el 27/05/2016. Con toda esta documentación, se presentó esta mañana en Fiscalía para ponerse a disposicIón de la justicia:

“Yo quiero que la justicia me investigue, que lo haga rápido y que el Fiscal Regional no remueva al Fiscal que me está investigando”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:






LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
COLÓN Y BELGRANO EMPATARON EN SANTA FE
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.37
39.37

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.7°C

Mayormente nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Diosa Internacional: Karina García
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Carbón Blanco: Murió Gorosito, preso en su casa por narcotráfico
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet