"EL PADRE": Trata sobre la búsqueda de la verdad (que inicia la directora de la película) sobre la muerte de su padre, ocurrida en su infancia, 40 años atrás.

En esa búsqueda intentará desentrañar de los silencios familiares y del entorno social más cercano, lo ocurrido en esos primeros años ´70, que terminaron borrando su historia.

El relato confuso y fragmentado que quedó en su memoria acabó en el olvido. Los cabos sueltos de lo que ya no es posible saber marcarán las vivencias de este recorrido en busca de un padre del que poco supo hasta hoy.

"FAMILIA CANTORA, LOS PACHECO": La vida artística del Gringo Pacheco se vio relegada hace muchos años cuando nacieron sus hijos, cuando eran muy pobres y no había tiempo para la música.

Luego de cocinar para 20 personas, en su casa de Dean Funes, el Gringo se sienta bajo la parra junto a la guitarra, toma su último vinito antes de la siesta. A la tardecita la casa cobra vida con los primos, tíos amigos, vecinos y músicos que van apareciendo, de a poco se va armando la historia familiar, con guitarras, bombos y cuentos cordobeses.

"EL PEOR DÍA DE MI VIDA": Julio Cabrera es un actor desocupado, cumple 50 años y le espera un día muy particular. Se juega el retorno a la pantalla chica a través de una campaña publicitaria, en el mismo día que tiene que hacerse cargo del destino final de las cenizas de su hermano.

Ese hermano mellizo con quien guarda los recuerdos más entrañables, pero también con quien sigue peleado por deudas del pasado.

"OLVÍDALOS Y VOLVERÁN POR MAS": En este documental filmado en varios países, desde Canadá hasta Argentina, se cuentan cuáles son los impactos de la megaminería como avanzada del neoliberalismo que saquea los territorios donde antes hubo agricultura, contaminando las nacientes de los ríos y explotando las montañas.

"EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA": Ángel es un director publicitario de moda, casado y padre de familia, que aprovecha su posición de poder para saciar su apetito sexual con toda mujer que se cruce en su camino.

Una cofradía de diosas celtas planea instaurar el matriarcado universal y tienen bajo su control un selecto grupo de hombres que atentan contra el género femenino.

La vida de Ángel se transformará en un calvario al convertirse en uno de ellos: conocerá el otro lado de la muerte y será parte de un plan que busca borrar el poder del hombre en el mundo.



"CIGÜEÑAS, LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON": Cuenta lo que hay detrás de la organización de cigüeñas que se encarga de los envíos de los bebés a los padres de todo el mundo.

"LOS SIETE MAGNÍFICOS": Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza.

Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.

"EL GRAN GOLPE": Un agente del FBI sigue la pista de unos ladrones de bancos cuyo motín tienen por costumbre donar a la caridad. Durante la investigación, el agente descubre que el director de uno de los bancos ha encubierto de alguna manera a los ladrones, lo que creará gran confusión en el caso.

"LAS MARAVILLAS": Se termina el verano en un pueblo en Umbria, Italia, donde Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada, donde producen miel.

Las chicas crecen al margen de la sociedad, pues su padre, que cree que se acerca el fin del mundo, prefiere que estén en contacto con la naturaleza, en medio de la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas que mantienen unida la familia se relajan con la llegada de Martín, un joven delincuente alemán enviado allí para seguir un programa de reinserción.

"EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO": Cuenta una historia real sobre una amistad que hizo que la forma en la que se estudien las matemáticas cambiara para siempre.

En 1913, Srinivasa Ramanujan, un indio autodidacta y genio de las matemáticas, emprendió un viaje a Trinity College, Cambridge, donde en el transcurso de cinco años, forjó un vínculo con su mentor, el brillante y excéntrico profesor, G. H. Hardy, con quien luchó contra los prejuicios para revelar su genio matemático para el mundo.

"QUERIDO PAPÁ": Cuenta la historia de Yitzhak y su hijo Moti. Yitzhak dirige la granja de pavos que su padre construyó con sus propias manos después de que emigraran de Irán a Israel.

Cuando Moti cumple trece años, Yitzhak le enseña el oficio para que siga orgulloso la tradición familiar, pero a Moti no le gusta trabajar en el granero, sino los coches de chatarra y devolverlos a la vida.

Sarah, la madre del chico intenta conciliar entre los dos, mientras que el abuelo empuja a Yitzhak a tener mano dura con el niño.