EL PANORAMA ELECTORAL SEGUN LOS PRINCIPALES ENCUESTADORES DEL PAIS
El Masista Chabay Ruiz lleva trece días prófugo y ya suma tres denuncias por violación

  ACTUALIDAD  27 de diciembre de 2014
TINTOS PARA EL ASADO CON AMIGOS
Cinco vinos con excelente relación precio-calidad para acompañar el chori, las achuras y la carne a la parrilla.

Y de un día para el otro, a todos tus amigos se les dio por empezar a tomar vino. Las cervezas quedan en la heladera y ese tinto que llevaste para disfrutar entre los bebedores de siempre desaparece antes de querer servirte la segunda copa.

Con la botella vacía en tu mano derecha pensás en silencio: “encima estos ni saben lo que están tomando; la próxima vez les traigo un cartón a estos atorrantes (seguro que es otro el adjetivo usado que probablemente involucra a las madres)”. ¿Entonces? ¿Qué hacemos en ese momento? ¿Te “encanutás” la botella debajo de tu silla? No, no da; son amigos después de todo, no se lo merecen.

En los asados con amigos, el motivo principal es el encuentro, no las botellas sobre la mesa. Así que, para este momento, en InfoGourmet hicimos una selección de cinco tintos para compartir con ellos… hasta con los que le ponen gaseosa.

Trapiche Alaris Cabernet Sauvignon

Unos de esos vinos que nunca falla de una de las bodegas más grandes de Argentina. Un tinto noble con buen cuerpo y esa acidez típica del varietal más plantado en el mundo: Con el “chori” y la morcilla va muy bien. 
Tiene un color rojo brillante y aroma a frutas negras con especias. Presenta un buen final en boca y bastante duradero. Un muy digno Cabernet Sauvignon.
Precio: $40

Don Valentin Lacrado 

Un verdadero clásico de Bodega Bianchi que cosechó fanáticos durante muchos años. “Uh. Que rico vino, este lo tomaba siempre mi viejo”, dirá más de uno al llevarlo a la mesa. Se trata de un corte de Malbec, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon añejado durante dos años en tanques de acero inoxidable. 
Un vino muy amable en boca, con buena presencia e ideal para servir con el vacío.
Precio: $45

Ampakama Malbec

En su rango de precios, es un muy buen vino de la bodega sanjuanina Casa Montes. Tiene un color entre rojo y bordó brillante con mucho aroma a frutas frescas, sobre todo, a cerezas y frutillas maduras, típicas de los malbec jóvenes. Un vino que pasa muy fácil y se toma rápido. 
Recomendación: los chinos lo suelen tener en oferta, fijarse que sea 2013 o 2014 y comprar una caja.
Precio: $39

Tracia Malbec

Otro vino sanjuanino, en este caso de Finca del Enlace. La cosecha 2012 sorprendió mucho en el mercado vitivinícola y rompió el mito de que no se pueden hacer buenos vinos por ese precio. Al igual que el Ampakama, es un clásico malbec joven, donde la fruta y la frescura están muy presentes, lo que lo hace un vino ligero y muy fácil de tomar. 
Si bien puede acompañar todo el asado, el Tracia es ideal para la sobremesa donde las botellas desfilan una tras otra. 
Precio: $35

Alto Salvador Tempranillo 

Porque te gusta sorprender y todos esperan que lleves una etiqueta diferente, algo que no conozcan. Viñas Altos Salvador es una bodega orgánica ubicada en San Martín, en el Este mendocino. ¿Por qué un tempranillo? ¡Para seguir sorprendiendo! Podría haber sido un malbec o Cabernet Sauvignon que están muy bien. Pero este varietal español tiene esos taninos firmes con mucha presencia al final, además de una muy buena entrada en boca con un sabor más que agradable.
Precio: $49



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:




LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13°C

Mayormente despejado

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet