La carta del hijo de Osvaldo Bayer tras la muerte de su padre
Estos son los Héroes y Personajes del Pueblo 2018

  POLICIALES  26 de diciembre de 2018
Lifschitz destacó el avance contra "negocios semilegales de grupos delictivos"
El gobernador expresó que uno de los desafíos es desbaratar "otros negocios de estos grupos que son paralegales como remiserías truchas, boliches, empresas de transporte, usurpación y venta de viviendas".

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó esta mañana una reunión en la que trazó un balance sobre el operativo de seguridad en Navidad y además fue escenario para que el nuevo jefe de la URII, Marcelo Gómez inicie sus funciones formalmente.
El mandatario provincial aseguró que la primera serie de balaceras contra el poder judicial "están esclarecidas" con la autoría intelectual de Guille Cantero. Además dijo que el desafío es ahora desbaratar negocios semilegales en los que se escudan estos grupos delictivos.
"Estamos avanzando sobre los grupos narco", afirmó Lifschitz acompañado por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. "La primera serie de ataques fue esclarecida, sus responsables están apresados o identificados y están avanzadas las investigaciones sobre los hechos más recientes. Lo ocurrido en Ayacucho al 1400, a la vuelta de mi domicilio, es por un problema interpersonal", resumió.
Lifschitz destacó el trabajo de jueces y camaristas provinciales que "con mucha decisión han producido condenas ejemplares, confirmaron estas condenas, a pesar de estos actos de amedrentamiento que hemos sufrido en la provincia". También resaltó la tarea de la Justicia Federal que "ha avanzado sobre causas muy importantes, una de ellas vinculadas con la banda de Los Monos, con condenas ejemplares".
Además indicó que avanzan sobre "otros negocios de estos grupos que son semilegales o paralegales como remiserías truchas, boliches, empresas de transporte, usurpación y venta de viviendas".
n ese sentido destacó el trabajo de la agencia que decomisa y remata los bienes de estos grupos delictivos. "Es la primera del país que pudo organizar la extinción del dominio", resaltó.
En relación a las balaceras, que calificó como "episodios atípicos", reveló que respecto a la serie de balaceras que ocurrieron en el primer semestre se detuvieron a 15 personas, hay dos prófugos y estos hechos "fueron esclarecidos".
"Se hicieron más de 200 allanamientos y está comprobada la autoría intelectual e ideológica de esas amenazas y balaceras en la figura de Guille Cantero, detenido, condenado, que fue trasladado a una cárcel en Buenos Aires", detalló.
"Se hicieron más de 200 allanamientos y está comprobada la autoría intelectual e ideológica de esas amenazas y balaceras en la figura de Guille Cantero, detenido, condenado, que fue trasladado a una cárcel de Ezeiza en Buenos Aires", detalló.
Respecto a las balaceras más recientes, dijo que "están muy avanzadas las investigaciones" sobre la ocurrida en el Ministerio Público de la Acusación y en los Tribunales Provinciales. "Hay una mujer detenida, imputada por haber sido cómplice de la maniobra para distraer a la guardia policial y así facilitar la balacera posterior, está muy cerca de encontrar a los responsables", precisó.
Fuente: (www.lacapital.com.ar)
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:




LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.9°C

Despejado

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet