Diputados reeligen a Monzó
Bajó la nafta y subió el gasoil

  4 de diciembre de 2018
La Corte rechazó el 2X1 para delitos de lesa humanidad

De esta manera, el beneficio se dejará de aplicar. El último que lo recibió fue el represor Luis Muiña en 2017. Se aprobó con cuatro votos a favor y uno en contra, de Carlos Rosenkrantz.


La Corte Suprema de Justicia dio definitivamente de baja la posibilidad de aplicar el beneficio del 2X1 a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. En mayo de 2017 la Corte le había otorgado ese

beneficio

al represor Luis Muiña. El fallo lo había impulsado el juez Carlos Rosenkrantz, recién llegado al tribunal -y en la actualidad presidente del cuerpo- y recibió un fuerte rechazo por parte de la sociedad.

Este martes, la Corte rechazó la aplicación de este beneficio. De esta manera, ganó la posición mayoritaria que obtuvo los votos de Ricardo LorenzettiCarlos MaquedaHoracio Rosatti y Elena Highton de Nolasco. El presidente de la Corte, Rosenkrantz, fue el único que votó para continúe.

En medio de masivas movilizaciones en rechazo al beneficio, el Congreso sancionó una nueva ley para que ese cómputo no pueda volver a aplicarse a casos de lesa humanidad. No obstante, algunos jueces lo siguieron aplicando, como sucedió durante el verano nada menos que con Miguel Etchecolatz, el represor a cargo de la bonaerense durante la dictadura. Para este fallo se eligió el caso del ex jefe de Inteligencia del Ejército Rufino Batalla, quien tiene una condena a 13 años y pidió que se le aplique la ley más benigna.

"Esperamos que el 2x1 quede definitivamente sepultado. Las Abuelas de Plaza de Mayo estamos expectantes y con confianza de que los tres miembros de la  Corte que no fueron a ese almuerzo con el presidente se expresen en contra de ese  beneficio", dijo este lunes Estela de Carlotto, titular de la entidad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:






LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
COLÓN Y BELGRANO EMPATARON EN SANTA FE
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.37
39.37

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.7°C

Mayormente nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Diosa Internacional: Karina García
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Carbón Blanco: Murió Gorosito, preso en su casa por narcotráfico
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet