Volt e1: Precio y equipamiento del primer auto eléctrico nacional que sale al mercado
Gobierno presiona para que bajen las naftas

  SANTA FE  24 de noviembre de 2018
Bullrich se mete en la campaña de Santa Fe con un discurso anti narco y respalda a Corral
La ministra elogió a Corral y criticó a Fein por la "ideología". Además, se comparó con Rudolph Giuliani.

Patricia Bullrich se metió fuerte en la campaña electoral de Santa Fe y aprovechó el Foro Nacional de Intendentes para desplegar su discurso de línea dura contra el narco -un tema álgido en esa provincia- y de paso respaldar las aspiraciones del radical José Corral.

Bullrich confirmó asi que ante la falta de buenas noticias económicas, el gobierno proyectará el discurso de línea dura contra el delito, esperanzado en lograr activar un fenómeno como el que aupó a Jair Bolsonaro al Palacio del Planalto.

Bullrich destacó el Programa Barrios Seguros que instrumenta su cartera en las zonas más calientes de la Argentina y acusó a la "ideología" de impedir un efectivo desarrollo de políticas de seguridad.

 

"Las políticas de liberación del territorio, donde le narcotráfico ha intentado penetrar, son exitosas y cambian esta idea de que los narcos toman la zona", afirmó la ministra que fue una de las oradoras centrales del evento que abrió el presidente Macri y destacó el "enorme cambio en estos lugares" donde se puso en práctica el programa.

Bullrich puso como ejemplo de la lucha contra el narco, el trabajo realizado en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, que gobierna el radical José Corral, quien aspira a competir por la gobernación.

 

"Acá lo tenemos a José Corral que tiene una experiencia, en el barrio Alto Verde, que le pude contar los cambios que ha habido en un barrio que era el de más alta violencia de la ciudad de Santa Fe", señaló Bullrich, que acaso no casualmente compartió el panel con el intendente de la capital santafesina y posible candidato de Cambiemos a gobernador.

 

La experiencia en Alto Verde, uno de los lugares más violentos de la capital provincial tiene similitudes con la aplicada en la Villa 31 de Retiro donde intervinieron todos los niveles estatales, se realizaron obras de infraestructura y se recuperaron los espacios comunes.

 

A partir del programa se pudo detener a Sergio "El Zurdo" Villarroel, un conocido capo narco del lugar que lideraba una violenta banda de jóvenes soldaditos.

 

Luego, sin ser ajena al escenario electoral, Bullrich consideró que "hemos tenido en la provincia -por Santa Fe- un problema porque objetivamente muchas veces la ideología juega en contra de la posibilidad de hacer una política de seguridad" en un claro mensaje al socialismo.

 

Pero por si a algún desprevenido de la audiencia le quedaban algunas dudas sobre el verdadero destinatario de sus dichos, la funcionaria apuntó directamente a Mónica Fein: "Dos años y medio me costó convencer a la intendenta de Rosario de que había que hacer lo mismo que estábamos haciendo en Santa Fe Ciudad".

 

"Cuando se le desbordó de nuevo Rosario, arrancó con los mismos tipos de plantes que hoy nosotros tenemos en los barrios para decir que acá está el Estado legal y no el estado de narcotraficantes".

 

 

A su vez, Bullrich destacó los resultados de su gestión: "Hemos bajado los homicidios en los dos primeros años un 23 por ciento" y aprovechó para largar una chicana al Frente Renovador diciendo que "a Rudolph Giuliani lo pasearon por el mundo entero" cuando logró índices parecidos en Nueva York. Es que Giuliani mantiene estrechos vínculos con Sergio Massa.

 

En cuanto a los elogios de la ministra para con el intendente José Corral, quien se anotó en la pelea por la gobernación, fueron más que un guiño ya que espera que desde la Casa Rosada definan lista única en Cambiemos y evitar las PASO, criterio que comparte con Marcos Peña.

 

Además, Corral viene de compartir un almuerzo con el intendente de Funes, Diego León Barreto, uno de los dos alcaldes con los que cuenta Cambiemos en la provincia y que fue uno de los pioneros del PRO en Santa Fe allá por el 2008.

 

Es que Corral sabe que en el sur de la provincia tiene muy bajo nivel de conocimiento y es por eso que ha estrechado vínculos con Roy López Molina, Anita Martínez y Jorge Boasso, quien también participó del almuerzo.

 

El acercamiento con León Barreto, quien fue incluido en el ranking de los 15 municipios con las cuentas más ordenadas y fueron felicitados por Macri, le suma masa crítica a Corral y su candidatura empieza a contar con dirigentes del PRO que podrían confluir en una fórmula donde participen las dos fuerzas más importantes de Cambiemos, otro pedido de Marcos Peña que quiere evitar que las PASO se disputen entre la UCR y el PRO.

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:




LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

EL CLIMA EN SANTA FE

26.6°C

Parcialmente soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet