Macri eliminó los ministerios de Salud y Trabajo
Domínguez y Madelón tienen los concentrados para el clásico

  JUDICIALES  1 de septiembre de 2018
Pernía ganó en la noche lluviosa de Santa Fe
El piloto de Tandil, heredo la punta y no la solto hasta el final.

e

Leonel Pernía tiene calle. No sólo porque se convirtió en el piloto más ganador en el Callejero de Santa Fe con cuatro victorias, sino porque no se desesperó en ningún momento de la carrera nocturna, por la octava fecha de la temporada de Súper TC2000, y alcanzó el éxito con el Renault Fluence.

 

En la partida, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se escapó adelante, Pernía lo siguió y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) superó a Facundo Ardusso (Renault Fluence) en el frenaje de la chicana. Néstor Girolami (Peugeot 408) se colocó quinto.

 

En la segunda vuelta, Chapur volvió a dar la nota al dar cuenta de Pernía en el frenaje de la Horquilla y de a poco se fue acercando a Canapino. En el giro siguiente, en el mismo sector, Matías Rossi (Toyota Corolla) se tiró por adentro y dejó atrás a Emiliano Spataro (Renault Fluence) para ubicarse en la sexta colocación.

 

Y en la quinta ronda se definió la competencia, porque en el mismo frenaje donde se produjeron los sobrepasos, Chapur se le tiró a Canapino, ambas máquinas salieron rozándose y en la siguiente variante, el arrecifeño siguió de largo en la vía de escape, por lo que el Potro tomó el liderazgo.

 

Pero en el roce con Canapino, el Citroën quedó herido en un neumático y, en la vuelta diez, se rompió el piso al golpear con un piano, el cordobés perdió el control del coche y se pegó contra las vallas de contención, sin consecuencias para el piloto. De esta manera, el Auto de seguridad tuvo que ingresar para retirar al C4 Lounge, el liderazgo quedó para Pernía, con Ardusso como escolta y Girolami detrás.

 

En el relanzamiento, Pernía le pudo hacer una diferencia a Ardusso y éste a Girolami. Detrás se ubicaron Rossi y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze). Pero unos metros más adelante, Ardusso alcanzó a Pernía y le dio pelea, yendo al roce en un par de oportunidades, aunque el Tanito se mantuvo al frente.

 

Atrás tampoco se daban tregua, porque en el frenaje de la Horquilla, Rossi estiró ante Girolami, los autos se aplaudieron y el Granadero quedó en el tercer puesto, Llaver lo siguió y el Bebu quedó quinto.

 

"Feliz por el equipo. Venía sufriendo la carrera. Perdemos a la hora de traccionar, Facu venía más rápido que yo, se tiró en un momento, por suerte lo pude defender y fui al límite en todo momento. Era a todo o nada y no quería perder la carrera. Sé que hice las cosas muy bien", indicó Pernía.

 

"No estábamos bien en los entrenamientos, apostamos a la carrera. Canapino y Chapur venían más rápidos pero se quedaron. Después fue un lindo duelo con Leo, creí que me había visto cuando me tiré y me quería matar porque casi le arruino la carrera. Después vino una orden de que queden las posiciones así y me dediqué a cuidar el auto", comentó Ardusso, quien quedó a cuatro puntos de Canapino (133) en el campeonato. Pernía y Rossi suman 123.

 

"Muy contento porque se llevó la carrera adelante, por parte de la categoría y los pilotos. Largué séptimo y fui avanzando, pude pasar a Ardusso pero hizo una buena lectura de la maniobra porque se defendió muy bien", señaló Rossi.

 

La actividad de este domingo comenzará a las 8.30 con una prueba libre de 15 minutos. A partir de las 10 será la clasificación y desde las 12.05 se pondrá en marcha la competencia, pautada a 24 vueltas o 45 minutos como máximo.

CARRERA NOCTURNA - SANTA FE

 

 
Campeones.com.ar

paciente

nen los primeros giros, heredó la punta de la competencia nocturna en el Callejero de Santa Fe ante los abandonos de Canapino y Chapur y recortó en el campeonato, quedando tercero, a diez del arrecifeño. Ardusso y Rossi completaron el podio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:




LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
El Gobierno admite que Trump complica la firma del documento final de la Cumbre
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

EL CLIMA EN SANTA FE

28.1°C

Mayormente nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Diosa Internacional: Karina García
Franco Soldano explotó contra los dirigentes del Tate
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet