Confirmaron el procesamiento por narcotráfico del intendente de Paraná, Sergio Varisco,de Cambiemos
Por caída en ventas: Línea blanca en problemas: suspensiones, adelanto de vacaciones y un solo turno

  POLITICA   24 de agosto de 2018
Vidal tuvo que echar al director de Infraestructura Escolar bonaerense
Mateo Nicholson dejó finalmente su cargo tras la muerte de dos personas en una escuela de Moreno y las múltiples denuncias por el mal estado de los establecimientos. El ahora ex funcionario está denunciado por un audio en el que pide “inflar presupuestos” en una licitación de cocinas para comedores escolares.

“Tirá para arriba los números", se lo escucha decir al hasta hoy director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, en un audio que circuló hace unos meses. Estaba hablando sobre cómo fraguar una licitación de cocinas para comedores escolares con un sobreprecio superior a los 300 mil pesos. El hasta hoy funcionario, que había sido apartado provisoriamente de su cargo al ser denunciado por ese audio, finalmente debió renunciar, señalado por la muerte de dos personas tras la explosión en una escuela de Moreno y la serie de denuncias por el mal estado de los establecimientos escolares en toda la provincia.

El pasado 2 de agosto una garrafa de gas explotó en la escuela 49 Nicolás Avellaneda, en Moreno, por un desperfecto que ya había sido denunciado por la comunidad educativa. Murieron la vicedirectora de la escuela, Sandra Calamano (48) y el auxiliar Rubén Rodríguez (45), que habían llegado al establecimiento a las 7:30 para abrir las aulas y preparar el desayuno, poco antes de la llegada de los chicos. Tras esa tragedia, un relevamiento publicado por Suteba dio cuenta que más de 800 establecimientos bonaerenses sufren problemas edilicios.

La explosión en Moreno volvió a poner bajo la lupa a Nicholson, responsable del estado de la infraestructura escolar en la provincia y denunciado por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.

La denuncia es de junio, luego de que se conociera el escandaloso audio, y fue presentada por la senadora provincial María Teresa García, del Frente para la Victoria. La legisladora consideró hoy, tras la renuncia de Nicholson, que fue "uno de los responsables por la explosión en la escuela de Moreno que causó dos muertes" y afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal "lo protegió hasta hoy". A su vez, reclamó que también deje su cargo el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

 

Hoy renunció Mateo Nicholson, al que habíamos denunciado penalmente por posibles hechos de corrupción, y uno de los responsables por la explosión en la escuela de Moreno que causó dos muertes. @MariuVidal lo protegió hasta hoy.

 

En plena crisis de la educación provincial, con un nuevo paro docente y las escuelas en pésimas condiciones creemos que ya no es suficiente. La Gobernadora debe remover de su cargo al Director de Escuelas @gzinny de manera urgente

.

“Tengo una reunión con María Eugenia el miércoles a la mañana y necesito mañana cerrar el tema de las cocinas. Yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan. O sea si vos sabés que es nueva ponele el monto que vos calculás. Obviamente que no den números redondos. Mañana si podes pasame las 79 cocinas con los montos que den alrededor de 80 millones de pesos, que fue lo que yo pasé. Porque vos me habías dado las primeras 17 con un promedio de 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iba a costar en promedio un millón", decía el funcionario a María, una mujer que trabaja con él, en un mensaje de voz que dura un minuto y que provocó la denuncia en su contra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:




LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

EL CLIMA EN SANTA FE

12.4°C

Algunas nubes

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet