El Concejo rechazó el veto del Intendente

Los ediles santafesinos rechazaron el veto propositivo que había realizado José Corral al freno a la licitación de la estación de transporte. La moción que buscaba echar por tierra el veto del Ejecutivo municipal a la resolución que frenó la concesión, logró la mayoría de 2/3 de los votos. "Hemos llegado a un punto de acuerdo para rechazar el veto del intendente", expresó Ignacio Martínez Kerz

Concejal Martínez Kerz: Tiene plena vigencia la prohibición de la pirotecnia en la ciudad de Santa Fe

El concejal Ignacio Martínez Kerz expresó que la ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de elementos pirotécnicos tiene plena vigencia en la ciudad de Santa Fe. La ordenanza fue aprobada en octubre pasado y declara a Santa Fe Territorio Libre de Pirotecnia. El Ejecutivo debe elaborar el decreto reglamentario que instrumenta progresivamente la prohibición.

El Concejo reglamentó el rubro de elaboración de cerveza artesanal

Iniciativa de la concejala Adriana Molina el Concejo Municipal incorporó al listado de cuadro de usos y clasificación de actividades industriales de la Ordenanza 11.748, Reglamento de Ordenamiento Urbano, la “Elaboración de cerveza artesanal en locales de hasta 60 metros cuadrados”.

En boca cerrada no entran moscas

Carlos Medrano convocado para explicar el funcionamiento del programa Iniciativas Comunitarias, el secretario de Desarrollo Social del municipio se reunió a puertas cerradas con los ediles

Concejales recibieron a representantes gremiales de Vialidad Nacional

Concejales mantuvieron una reunión este viernes con autoridades del Sindicato de Vialidad Nacional del Distrito Santa Fe. A instancias de una declaración autoría de la concejala Marcela Aeberhard (Bloque Justicialista) el Concejo Municipal expresó esta semana su preocupación frente a la vigencia del Decreto Nº 794 del 3 octubre de este año, que dispone la constitución a nivel nacional de la Sociedad “Corredores Viales SA.”

El Concejo Municipal aprobó la remodelación de Peatonal San Martín

Será por el mecanismo de contribución por mejoras. El Concejo autorizó un empréstito por 38.138.629 pesos para financiar la obra. Los frentistas aportarán el 90 % del costo y el municipio se hará cargo del 10 % restante. El plazo de ejecución de la obra será de 8 meses, iniciándose las tareas a partir del mes de enero de 2018.

Del pasivo municipal a la toma de deuda para obras

Belén Etchevarría informó la situación del pasivo municipal, que es de unos $ 794 millones a final de 2016. Lecturas contrapuestas entre oficialismo y oposición sobre los números. La capacidad financiera para tomar deuda y hacer obras es de $ 309 millones. Y habría consenso para dar luz verde a las conexiones de gas en Colastiné, remodelación de la Peatonal y Av. Freyre.

El Concejo dispuso la suspensión de la licitación para la concesión y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus

La iniciativa fue presentada por la concejala del Bloque Justicialista, Alejandra Obeid. La resolución aprobada dispone "la inmediata suspensión del llamado a licitación pública para la concesión de la administración y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus, la que se realizara sobre la base de pliegos licitatorios no aprobados por el Concejo Municipal".