Timerman: procesado y con prisión domiciliaria

En el marco de la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, el juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento del ex canciller y también su prisión preventiva, aunque podrá cumplirla desde el propio domicilio debido a su delicado estado de salud.

Procesaron a Cristina y pidieron su desafuero

El juez Federal Claudio Bonadio dictó la medida con prisión preventiva y pidió su desafuero por los presuntos delitos de "traición a la Patria" y "encubrimiento agravado" de iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, y la embargó por 50 millones de pesos.

Cayeron Luis DElía y Khalil por el memorándum con Irán

El dirigente fue arrestado en su casa de Laferrere, por orden del juez federal Claudio Bonadio, que investiga el supuesto encubrimiento de los funcionarios de ese pais acusados por el atentado a la AMIA. Por el mismo expediente, fueron apresados el referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge Khalil y Carlos Zannini. El magistrado dispuso también el procesamiento con preventiva para Héctor Timerman.

Vandenbroele ratificó sus dichos como arrepentido

El presunto testaferro de Amado Boudou confirmó su palabra al ser indagado como supuesto miembro de una asociación ilícita en la causa por enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente detenido. Tras tomarle indagatoria, el juez federal Ariel Lijo prorrogó el secreto de sumario en las causas unificadas, vinculadas con el mandatario detenido y Ciccone Calcográfica.

Piden embargar al primo del Presidente

Problemas para Ángelo Calcaterra. El fiscal federal Franco Picardi pidió embargar por 54 millones de pesos al ex titular de la constructora Iecsa, en la causa por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, por parte del consorcio de empresas lideradas por Odebrecht.

Cuatro años de prisión para el arrepentido Fariña

El Tribunal Oral Penal Económico N°1 condenó al polémico financista y valijero por el delito de evasión agravada. El debate se realizó por la compra de un campo en Mendoza, con dinero que según la primera declaración era de Lázaro Báez, aunque luego lo atribuyó al empresario que pagó su casamiento con Karina Jelinek. Como la condena no está firme, por ahora no irá a prisión. 

Custodio confirmó que Nisman le pidió un arma

Uno de los integrantes de la escolta del fallecido fiscal ratificó ante la Justicia que poco antes de aparecer muerto en su casa de Puerto Madero, éste le había pedido un arma para proteger a sus hijas. Rubén Benítez agregó que, durante una época, el equipo que protegía al funcionario de la causa AMIA estuvo integrado también por agentes de la ex SIDE.

Custodio confirmó que Nisman le pidió un arma

Uno de los integrantes de la escolta del fallecido fiscal ratificó ante la Justicia que poco antes de aparecer muerto en su casa de Puerto Madero, éste le había pedido un arma para proteger a sus hijas. Rubén Benítez agregó que, durante una época, el equipo que protegía al funcionario de la causa AMIA estuvo integrado también por agentes de la ex SIDE.

Maldonado: el cuerpo no habría sido manipulado

Se trata de información extraoficial sobre la autopsia que descartaría que el cadáver haya sido plantado en el lugar del hallazgo. Sin embargo, en declaraciones a Crónica, uno de los peritos declaró que los que divulgaron estos datos "tendrían que salir a desmentirlos" porque los resultados finales se darán el 24 de noviembre.

Destituyeron al juez Eduardo Freiler

El jury de enjuiciamiento definió desplazar al suspendido camarista por mal desempeño en sus funciones, cargo por el que fue acusado ante el Consejo de la Magistratura. Además, según el fallo, se registró un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP.

Acusan a médico de filtrar fotos del cadáver de Santiago Maldonado

Soportes fílmicos mostraron al galeno de la Policía Federal, quien participó del procedimiento, tomando las imágenes del cadáver hallado en el Río Chubut. Una vez que concluyan los peritajes, se realizará la imputación formal del sospechoso. El material registrado por el personal autorizado no coincide con lo difundido en las redes sociales.