La inflación anual en 2018 será del 15%

El gabinete económico, presidido por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de economía Nicolás Dujovne, el ministro de finanzas Luis Caputo y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada para informar sobre las proyecciones en materia económica. Al respecto, anunciaron que "postergan un año" su objetivo de campaña "que era una inflación anual del 5%", que recién llegaría en 2020.

Presupuesto 2018: concejales se reunieron con funcionarios municipales

La secretaria de Hacienda del municipio, María Belén Etchevarría concurrió al Concejo para evacuar todas las dudas de los ediles sobre los mensajes que envió el intendente para su sanción. El próximo martes se realizará el segundo encuentro para avanzar en la iniciativa definitiva que llegará al recinto para su sanción

El dólar podría superar los 28 pesos

Se difundió que el tipo de cambio daría un gran salto para recuperar el atraso cambiario. Para aclarar el panorama, el periodista de Bae, Ernesto Hadida, explicó de qué se trata esta situación y reveló si nos conviene o no comprar la divisa en estos momentos. Más detalles en la nota.

Los tarifazos seguirán hasta mediados de 2019

El ministro de Energía Juan José Aranguren explicó que "como máximo, los usuarios de gas tendrán un incremento del 60%", en tanto que para el servicio de luz lo calculó "en torno del 48%". Se trata del cronograma de disminución acelerada de los subsidios, que implica subas por encima de la inflación.

Tras el gas, debaten subas a la luz

Será por intermedio de audiencias públicas. Edenor y Edesur piden un 20%. La convocatoria es para este viernes a las 9 en el palacio de las Aguas Corrientes. 

El FMI vuelve a evaluar a la Argentina

Dujovne se reunió con los economistas del Fondo Monetario Internacional para calificar por segunda vez la gestión de Macri. El análisis se realiza en un momento en que los indicadores de consumo muestran repuntes y el organismo financiero no escatimó en retos hacia el Gobierno.