Pidió abortar porque no puede mantener a otro hijo

La mujer de 30 años, estudiante de derecho, solicitó a la corte suprema de Brasil la autorización para interrumpir su embarazo ya que no quiere ser "una más que muere en su casa o termina detenida". Dos meses antes de la concepción, había pedido un DIU en un centro de salud que postergó su demanda. 

Cadena perpetua para el carnicero de Srebrenica

Ratko Mladic, ex general del Ejército serbiobosnio, fue condenado por el genocidio y los crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra de Bosnia. Según la fiscalía, el acusado perseguía "la destrucción física" de bosniocroatas y musulmanes bosnios.

Impactante video de implosión de histórico estadio

Sucedió en Atlanta, Estados Unidos, donde redujeron a escombros el domo que albergó los Juegos Olímpicos y el Super Bowl, entre otras citas deportivas. Al lado inauguraron el nuevo "Mercedes-Benz Stadium". ¡Mirá las impresionantes imágenes!

Murió el capo de la mafia siciliana

Salvatore "Totò" Riina, líder de la Cosa Nostra, falleció a los 87 años en Parma mientras cumplía una pena de 26 cadenas perpetuas por el asesinato de 100 personas.

Más de 300 muertos por terremoto en Irán

El sismo de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak provocó esa cantidad de muertos y 1600 heridos. El sistema sanitario colapsó y por la magnitud del movimiento telúrico, las autoridades no descartan que el número de víctimas crezca en las próximas horas.

Miles de catalanes marcharon para exigir liberación de líderes

Más de 750 mil personas salieron a las calles de esa ciudad pidiendo la excarcelación de sus representantes y figuras independentistas, presos desde hace varias semanas. Por su parte, el referente catalán Carles Puigdemont brindó, vía videoconferencia, un discurso desde Bruselas, donde se encuentra exiliado, e incentivó a sus seguidores a "expresar con un clamor unitario, alto y claro que queremos libertad y democracia".

Hawking anunció el fin de la vida en La Tierra

El aumento exponencial de la población mundial y la desproporcionada demanda de energía colapsarán la vida terrestre en apenas 600 años, vaticinó Stephen Hawking durante una cumbre en China. ‘Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que La Tierra brillara al rojo vivo”, planteó el físico.

Yanquis tienen su primera legisladora trans

Se trata de Danica Roem, quien venció a un histórico dirigente republicano y se convirtió en la primera legisladora transexual de la historia del país. ¿Qué pensará Donald Trump verdad?. Su estilo es el de  segregar a las minorías: A los mexicanos los calificó como delincuentes y violadores; desacreditó al resto de América Latina y a todos los musulmanes los señaló como terroristas. 

Piba vende su virginidad para acabar abriendo su negocio

Una estudiante londinense de 26 años inició la subasta de su primera relación sexual. La joven aclaró que sus padres estuvieron de acuerdo con la idea en lugar de "esperar al chico adecuado". Mirá cuánto recaudó hasta el momento.

No soportó que su hijo fuera gay y lo mató

Wendell Melton, de 53 años, atacó al menor de 14 en el departamento donde Giovanni vivía solo y tiempo atrás había sido encontrado por su padre junto a su novio. Aquella vez, ambos jóvenes fueron amenazados por el padre del menor con una pistola.

Diego jugó picadito con Maduro: No aflojes nunca

Maradona aconsejó este martes al presidente venezolano Nicolás Maduro "no aflojar” ante sus adversarios y se declaró su “soldado” durante una exhibición de fútbol en Caracas. “En fútbol por más que pierdas 3 a 0 no aflojes nunca, vos no aflojaste nunca y te la jugaste por los venezolanos. ­Viva Maduro!”, exclamó tras tocar la pelota con el mandatario.

Se entregó Puigdemont y le dieron libertad condicional

El ex presidente regional de Cataluña Carles Puigdemont y cuatro funcionarios de su gobierno se habían presentado en una comisaría de Bruselas, pero luego la Justicia de Bélgica decidió que los cinco permanezcan sin confinamiento mientras dure el proceso abierto a raíz de la orden de detención contra ellos emitida por una jueza de Madrid.

El último adiós a los rosarinos asesinados en Nueva York

Luego de la llegada de los cuerpos en la mañana del lunes, los restos de los connacionales ultimados por el terrorista uzbeco en Manhattan, fueron velados en Rosario. Diego Angelini, por decisión de su familia, fue inhumado el mismo día del arribo.

Macri rindió homenaje a los argentinos muertos en Manhattan

El jefe de Estado arribó a los Estados Unidos para participar de un acto junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ciudad donde ocurrió el atentado en el que murieron los 5 rosarinos. Los funcionarios colocaron una ofrenda floral en la bicisenda que bordea el río Hudson. Luego, el mandatario continuará con su agenda en busca de inversiones para el país.

Profesor alemán obligaba a alumnos a hacer saludo nazi

Un maestro fue acusado de forzar a sus estudiantes a hacer el gesto del brazo extendido que hacían los jerarcas del Tercer Reich que respondían a Adolf Hitler. En el país, cualquier apología del nazismo o la negación del Holocausto puede ser penalizado con hasta cinco años de prisión.

Se entregó Puigdemont y le dieron libertad condicional

El ex presidente regional de Cataluña Carles Puigdemont y cuatro funcionarios de su gobierno se habían presentado en una comisaría de Bruselas, pero luego la Justicia de Bélgica decidió que los cinco permanezcan sin confinamiento mientras dure el proceso abierto a raíz de la orden de detención contra ellos emitida por una jueza de Madrid.

Atropellos masivos, modalidad que genera terror en el mundo

Este accionar es cada vez más utilizado por los extremistas para golpear territorio europeo y estadounidense. Además, genera desconcierto en las fuerzas de seguridad porque no están preparadas para enfrentar este tipo de ataques. Tan solo en el 2017, este método que se vuelve tendencia dejó más de 100 muertos.

Trump sobre el atentado: No en Estados Unidos

El mandatario norteamericano habló, a través de Twitter, sobre el acto terrorista en Manhattan, el cual dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos, y aseguró que "no permitirán que el Estado Islámico ingrese al país, después de derrotarlo en el Medio Oriente y otras partes". Además, tildó al autor del ataque como "enfermo y perturbado".

Así escapaba el asesino de Nueva York

El hombre fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, de origen uzbeco de 29 años y la primera presunción de las autoridades es que actuó de manera "solitaria" en el ataque. Luego de atropellar y matar a 8 personas, y herir a más de una docena, intentó huir a pie entre los autos. ¡Mirá el estremecedor video!

 

Ataque en Manhattan fue un acto terrorista

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que "es un día muy doloroso para nuestra ciudad" ya que los ocho muertos y decenas de heridos que se registraron en la isla, fueron producto de un atentado "particularmente cobarde".

Pobre Cristiano: está en la mira del ISIS

Luego de las amenazas contra Lionel Messi y Neymar, los terroristas dieron a difundir un afiche donde muestran al delantero del Real Madrid en medio de una tortura. Las autoridades del Mundial de Rusia 2018 están preocupadas por la sucesión de advertencias de los yihadistas.

Mandó a matar a su hija por ponerse de novia con un policía

En Sicilia, el líder de una organización criminal fue detenido por encomendar a su descendiente menor que asesinara a su hermana por salir con un guardia local. La división antimafia intervino en el hecho en el que otras 15 personas, pertenecientes al clan "Bagheria", también fueron arrestadas.

Modelo rusa murió por exceso de trabajo

Vlada Dziuba sufrió un cuadro de meningitis que se complicó por el agotamiento que le demandó su labor, en la semana de la moda Shanghai. “Trabajó 16 veces durante su estadía de dos meses en China. Tenía pausas regulares durante su trabajo”, aseguró la agencia que la regenteaba.

Rajoy no pierde el tiempo y puso a su vice al mando de Cataluña

El presidente del Gobierno español convocó a elecciones anticipadas para el 21 de diciembre y designó a su aliada, Soraya Sáenz de Santamaría, para asumir los asuntos de la región catalana. Además, destituyó al jefe de la policía regiona, decenas de altos funcionarios también cesarán sus cargos y desaparecerán algunos órganos de la Generalitat.