Echan 130 trabajadores de Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero
El Gobierno anuncia micros low cost con pasajes a valores insólitos

  ROSARIO  19 de agosto de 2018
Más de 16 tiros contra la casa de un custodio de Alejandra Rodenas
Los numerosos balazos impactaron contra la vivienda del policía de Judiciales, su auto y otros tres vehículos que estaban estacionados en la cuadra de Colombia al 700. El oficial se desempeña además como custodio de la ex jueza Rodenas.

La vivienda de un policía que cumple funciones en la División Judiciales y que a su vez es custodio de la diputada nacional Alejandra Rodenas fue baleada en la madrugada de ayer. Fueron 16 balazos que impactaron en el frente de la vivienda, en su auto y en dos vehículos que estaban estacionados en las cercanías. Es el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos blancos vinculados con el proceso judicial que terminó en condenas a los cabecillas de la banda Los Monos. La diputada respaldó en la tarde de ayer a Ariel B., de 42 años, el policía que cumple funciones de custodia.

La última balacera ocurrió minutos después de la una de la mañana en Colombia al 782. Los primeros testimonios apuntaron que dos personas en auto Volkswagen Gol Trend color Gris pasaron por la cuadra y dispararon. Las balas dieron en tres automóviles que estaban estacionados: con cuatro agujeros quedó un Peugeot 307 blanco perteneciente al policia de la División Judiciales Ariel B. Otro de los proyectiles impactó en un pilar de la luz, a un costado del frente de la vivienda del agente.

El fiscal Fernando Sosa, de la Unidad de Flagrancia, se hizo cargo del caso y comisionó al gabinete de la Policía de Investigaciones para el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios a posibles testigos. En total, se levantaron 16 vainas servidas. También interviene personal de la comisaría 14ª, por razones de jurisdicción

.La diputada Rodenas suspendió de inmediato las actividades previstas para este fin de semana. La ex jueza, que procesó a varios cabecillas de la banda de los Cantero por homicidio, había recibido amenazas telefónicas durante su función como magistrada de instrucción. Por eso tiene asignada una custodia. Además, durante su campaña como candidata a diputada nacional, se viralizó un video grabado desde la cárcel por Ramón Machuca de tono intimidante, donde la acusaba de haber hecho su campaña política “ensuciándolo”.

 

 

Frente a los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi mayor repudio frente al atentado que sufrió un agente de la División Judiciales de la Unidad Regional II, que forma parte de la custodia que me acompaña, en su domicilio.

 

Los ataques directos o indirectos a todos aquellos que formamos parte de la lucha contra la Narcocriminalidad nos conmocionan en lo personal pero al mismo tiempo nos preocupan como fenómeno recurrente que afecta a los habitantes de Rosario y toda la Provincia de Santa Fe.

 

En tanto ayer por la mañana, efectivos de la Policía Federal realizaron dos allanamientos en la zona oeste de Rosario, en el marco de la investigación por las balaceras que se vienen sucediendo y que tienen como objeto intimidar a distintas personas vinculadas al poder judicial. Hubo dos detenidos pero al no encontrarle material probatorio se dispuso que sean liberados. Sólo secuestraron una moto que tenía pedido de captura. Cabe recordar que esta misma semana también debieron ser liberados cinco personas que fueron detenidas por esta investigación pero que se demostró que no tenían nada que ver con los ataques.

Ayer la Policía Federal detuvo a dos personas en procedimientos llevados a cabo en inmuebles de calle Chancay al 4300 y Virasoro, entre Castellanos y Constitución. En principio se deslizó que los dos detenidos estarían vinculados a las balaceras ocurridas el 27 de julio pasado en Dorrego al 1600 y Zeballos al 2500, en domicilios relacionados a la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó a la banda narcocriminal de Los Monos.

En la vivienda de calle Chancay al 4300 se detuvo a dos jóvenes de 20 y 26 años. Tenían en su poder una motocicleta con pedido de secuestro.

Estas dos personas quedaron demoradas a disposición de la Unidad de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que corroboró que no contaban con antecedentes y al momento no surgían de los indicios y material recabado ninguna vinculación de las  investigaciones de hechos de balaceras que dieron origen a los allanamientos.

Se les formó causa por encubrimiento y el fiscal ordenó su libertad al no contar con antecedentes.

También  se realizó un allanamiento en zona de calle Virasoro y Castellano con resultado negativo. El MPA confirmó que no se secuestró en ambos allanamientos material balístico ni relacionado a material de interés de la causa de investigación de diversos hechos de balacera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:





LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
El Gobierno admite que Trump complica la firma del documento final de la Cumbre
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.9°C

Chubascos con descarga eléctrica

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Diosa Internacional: Karina García
Carbón Blanco: Murió Gorosito, preso en su casa por narcotráfico
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet