Gareca confirmó su continuidad como técnico de la Selección de Perú por tres años más. Además, el vínculo se extenderá si consiguen la clasificación a Qatar 2022. "Estamos muy felices", expresó el DT en conferencia. 

Desde que finalizó el Mundial de Rusia 2018 los fanáticos peruanos empezaron la campaña para pedir por la continuidad de Ricardo Gareca. Se lo hicieron saber cuando lo recibieron después de la eliminación y, por si todavía quedaban dudas, llenaron las redes sociales con mensajes y hasta publicaron 100 avisos en los clasificados de Clarín para tratar de convencer al entrenador. 

Mirá también: Gareca, cada vez más cerca de seguir

Finalmente parece que todo eso dio resultado, porque este miércoles el Tigre confirmó su continuidad como DT de la selección peruana. Así, pese a las especulaciones que se generaron en los últimos días por el escándalo de corrupción que alcanzó a Edwin Oviedo, máximo dirigente del fútbol local, los peruanos seguirán disfrutando al técnico con el que clasificaron a un Mundial después de 36 años. 

LIM05. LIMA (PERÚ), 08/08/2018.- El director técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, acompañado de los asistentes técnicos Ricardo Bonillo (i) y Sergio Santín (d), ofrece una rueda de prensa para anunciar la renovación de su contrato entrenador con la Federación Peruana de Fútbol, hoy, miércoles 8 de agosto de 2018, en Lima (Perú). EFE/Germán Falcón

"Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación a Qatar 2022", explicó el Tigre. "Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido. En los peores momentos también estuvieron presentes".

Mirá también: Gareca tiene todo listo

Además, con respecto a todo el escándalo que se generó con Oviedo, expresó: "Nosotros no tenemos injerencia en cambios que se puedan producir en el fútbol peruano. Estamos comprometidos con la FPF y el país, no con una persona en particular". 

Perus soccer coach Ricardo Gareca gives a news conference in Lima, Peru August 8, 2018.  REUTERS/Mariana Bazo

Para cerrar, expresó: "Lo que nos gusta, esencialmente, es la confiabilidad que tiene el jugador peruano. Toca seguir apostando y estar convencidos del potencial que hay en el Perú".

Compartir

Comentarios