DEPORTES  7 de agosto de 2018

¿Qué dice Guardiola sobre dirigir la Selección?

Hace pocos días, Pep fue concreto en una entrevista que dio en la TV brasileña. Pero varios que lo conocen ya contaron otra cosa...

Mito, realidad, posibilidad concreta, sueño imposible, deseo postergado... Que Claudio Tapia haya blanqueado a Josep Guardiola como una posibilidad para dirigir a la Selección, abrió un abanico sobre el real pensamiento del español sobre el tema. Y es ahí donde se cruzan las frases públicas con los pensamientos íntimos que sólo se revelan en privado.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino", dijo Pep en julio pasado, entrevistado por ESPN Brasil. Además, contó que nunca le pregutnaría a Dani Alves o un jugador argentino sobre el tema, ni siquiera disfrutando de una cerveza.

Guardiola hablando, el mes pasado, de dirigir a la Argentina Mirá lo que decía el gran DT

 

Mirá también: "Averiguamos por Guardiola, billetera gorda..."

 

Pero claro, de contacto fluido con varios compatriotas, fueron algunos de ellos quienes contaron algunas infidencias que ya no son tales. "Yo lo hubiera ido a buscar a él. Se lo dije una vez y me respondió que le gustaría. Es más: lo pondría a él de entrenador y le metería tres técnicos jóvenes al lado para que aprendan, pensando en el futuro", contó César Luis Menotti luego de la designación de Gerardo Martino en reemplazo de Alejandro Sabella. Post Brasil 2014, en una de sus habituales tertulias futbolísticas, el Flaco tanteó a Guardiola...

 

Mirá también: "Me jode que no me nombren entre los candidatos para la Selección"

 

 

Mirá también: ¿Por qué Guillermo no se ve como candidato a la Selección?

 

Menotti habló con Guardiola en Argentina.

Menotti habló con Guardiola en Argentina.

Poco tiempo después fue Sergio Agüero quien aportó más leña a esta fogata. "Ustedes no me llamaron porque si me llamaran a mí me encantaría dirigir a la Selección Argentina. Pero bueno, no me llamaron", contó el Kun que escuchó de boca del hombre que revolucionó el fútbol mundial con su antológico Barcelona y quien ahora lo dirige en el Manchester City.

"Si la Argentina tuviera la posibilidad económica, Guardiola sería el técnico de la Selección. Para mí sería un sueño", respondió Julio Grondona en una entrevista con un programa catalán y mientras la Selección buscaba el acceso a Brasil 2014 con Sabella.

La cuestión es que el tiempo pasó, la Selección es un tembladeral y, palabras al margen, cuesta horrores imaginar a Guardiola como su entrenador.

 

Mirá también: "El Manchester City es él y diez más..."

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios