La joven de 22 años, madre de dos, acudió al hospital de Loreto, Santiago Del Estero, por un cuadro gravísimo, sufrió dos paros cardiorespiratorios y falleció.

Se trata de Liliana Herrera, de 22 años y madre de dos hijos, quien llegó el viernes al hospital regional de Santiago Del Estero desde el pueblo Las Lomitas, del departamento de Loreto, con un cuadro de infección generalizado luego de realizarse un aborto clandestino.

Es la tercer muerte en lo que va del año en esa provincia por la realización de interrupciones del embarazo en condiciones insalubres.

Teresa Santillán, médica de una unidad primaria de atención de Santiago del Estero, declaró: "Le hicieron una histerectomía (extracción del útero) y en el quirófano sufrió varios paros cardiorespiratorios. La pasaron a terapia intensiva, donde murió anoche".

El Senado de la Nación votará el proyecto que pretende despenalizar la práctica abortiva, que actualmente se realiza de manera clandestina.

A fines de febrero, se conoció el caso de María Campos, de 37 años y madre de cinco nenas y un nene, quien llegó al Hospital Regional de Santiago luego de hacerse un aborto con una sonda en condiciones de extrema pobreza.

Los tres senadores nacionales de Santiago del Estero expresaron que votarán en contra del proyecto para legalizar el aborto el próximo 8 de agosto. En Diputados, Mirta Ameliana Pastoriza fue la única que apoyó el proyecto y otros seis de la provincia lo rechazaron.

 

Compartir

Comentarios