ECONOMIA  1 de agosto de 2018

Agosto llegó con aumentos y otro fuerte golpe al bolsillo

El Ministro de Energía, Juan Iguacel, confirmó que el incremento de la luz oscilará entre un 20% y un 28%. También suben el gas, la nafta y el transporte, entre otros servicios. Conocé los detalles en la nota.

Agosto arrancó con una catarata de aumentos en varios servicios de consumo diario como los son la luz, la nafta y el transporte por lo que el impacto en el bolsillo de la gente se sentirá en el segundo semestre de un año que va rumbo a terminar con un 30% de inflación

Tal como anunció el ministro de energía Javier Iguacel en conferencia, este mes comenzarán a regir los aumentos en la electricidad, que oscilan entre un 20% a 28% como máximo, y que impactarán en las boletas de septiembre y octubre.

 

Este promedio de incremento alcanza 24,4%, y determina que el 35% de la población pagará $ 233 promedio por mes; el 37% abonará $ 643 y el 10%, $ 1000. "Casi todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pagará menos de mil pesos por mes", remarcó el funcionario. "La tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina", agregó. En tanto, la suba del Gas se ubicará en torno al 30%.

Otra suba será la de los medios de transporte. El boleto mínimo de colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires, subirá 1 peso a partir del 15 de este mes, aunque será el primero de los tres incrementos hasta alcanzar el 30% total. En septiembre y octubre subirá un peso más por mes hasta alcanzar los 13 pesos el boleto mínimo. No se descartan nuevas subas para lo que queda del año. 

Los trenes metropolitanos cuyos pasajes mínimos aumentarán entre 0,50 y 0,75 pesos también durante los próximos tres meses. El ministro Dietrich tampoco descartó nuevas subas antes de fin de año.

Las petroleras no se quedan atrás: implementarán una nueva suba del 6% en la nafta Súper y del 7% en la Premium. El precio del gasoil subirá en la misma proporción. Esto se trasladará indefectiblemente a los alimentos. 

Las prepagas, tras la autorización del ministerio de Salud de la Nación subirán un 7,5% acumulando en lo que va del año un 19% de aumento.

Pensando en las vacaciones, también costará más hacer el pasaporte de 900 subirá a 1.500 pesos y el DNI de 100 a 300 pesos.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios