27 de noviembre de 2017

El Concejo rechazó el veto del Intendente

Los ediles santafesinos rechazaron el veto propositivo que había realizado José Corral al freno a la licitación de la estación de transporte. La moción que buscaba echar por tierra el veto del Ejecutivo municipal a la resolución que frenó la concesión, logró la mayoría de 2/3 de los votos. "Hemos llegado a un punto de acuerdo para rechazar el veto del intendente", expresó Ignacio Martínez Kerz

La sesión en el Concejo Municipal de Santa Fe se reanudó este lunes luego de que el pasado jueves pase a un cuarto intermedio.

Uno de los temas a tratar en el recinto fue el veto de José Corral al freno de la licitación de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe.

El intendente de la capital santafesina había vetado el proceso licitatorio de la Terminal de Ómnibus por considerarlo gestado “por fuera de la ley”.

Hoy, los ediles santafesinos trataron sobre tablas el veto del intendente y decidieron rechazarlo tras lograr las 2/3 partes de los votos.

Con esto queda firme la resolución 17887 del 14 de septiembre de este año.

Dicho expediente da 45 días al Intendente para enviar los pliegos al Concejo.

“Le pedimos a José Corral que mande lo requerido de inmediato y no demore un mes y medio”, alegaron desde el justicialismo. “Es un tema que ha sido muy discutido en varios oportunidades. Hemos llegado a un punto de acuerdo para rechazar el veto del intendente”, expresó Ignacio Martínez Kerz.

Además agregó que “todos tenemos distintos fundamentos, por lo que se acordó un despacho de manera general”.

Por su parte, el concejal Leandro González manifestó que “se tomó una postura que es la más acorde para tener la mejor terminal de ómnibus para los vecinos de la ciudad. Es la primer cara o puerta de nuestra ciudad, y por eso queremos un futuro para la terminal”.

Además alegó que “fue un proceso que tuvo múltiples situaciones complejas, y queremos avanzar en el mejor proceso“.

En respuesta a lo planteado por el edil del Frente Progresista, Carlos Suárez sostuvo que no han aparecido más oferentes “porque el plazo de 8 años de concesión no es atractivo” y pidió al gobernador que “evalúe extender ese tiempo”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios