SANTA FE  7 de noviembre de 2017

Rebelión radical en la Laguna Setúbal

Como los de Perón, los herederos de Alfonsín están divididos. El fin de semana más de 400 dirigentes radicales de todo el país, incluida la Capital y Buenos Aires, se reunieron a la orilla de la Laguna Setúbal, para reclamar por la identidad del partido dentro de Cambiemos.

Sin los dirigentes alineados con el Gobierno, pero también sin Enrique Nosiglia; Ricardo Alfonsín (por cuestiones de salud); ni Federico Storani, que siguieron los debates de lejos, radicales históricos como el local Luis 'Changui' Cáceres, el cordobés Carlos Becerra y el bonaerense Juan Manuel Casella, redactaron un documento con un título casi dedicado a los correligionarios que defienden la alianza con el PRO sin discusión. "Los radicales somos la UCR" fue el título elegido para el documento escrito antes de que el presidente del Comité Nacional, José Corral, intendente de la Ciudad de Santa Fe, redactara el suyo a solo diez minutos del cónclave rebelde, titulado "Los radicales somos Cambiemos".

En el debate se habló de "reconstrucción" por fuera de las estructuras "porque las instituciones partidarias no habilitan hasta hoy la deliberación horizontal y democrática". "La pretensión de algunos sectores, propios y ajenos, de licuar el radicalismo en otros espacios, merece nuestro rechazo total", continúa el texto que pide "preservar" la identidad radical. "La pretensión de disolver el radicalismo es solo un proyecto suicida para la República que se está recuperando". Entre otros conceptos exigieron que "el próximo Comité Nacional exprese la identidad partidaria, reafirme la soberanía política del radicalismo, ponga en valor su independencia de criterios, recupere sus niveles de representatividad con la sociedad y establezca un diálogo constructivo con el gobierno", dando a entender que la UCR no es parte sino que se habla con el Ejecutivo. Ya en Gualeguaychú, previo a la alianza electoral con el PRO, los radicales habían estado divididos. Cáceres fue uno de los que perdió aquel debate. Después de eso, sin razón aparente, perdió todo su cabello. Ayer iban volviendo a sus provincias los militantes, referentes, ministros y legisladores provinciales. "Los máximos referentes nacionales nos llevaron adonde estamos", dijeron algunos no conformes con el balance de Corral que están convencidos de que las ideas radicales se diluyen dentro de Cambiemos.

Fuente infobae

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios