ACTUALIDAD  25 de octubre de 2014

En Santa Fe, el Unen es la fuerza con mayor intención de voto

Los datos fueron proporcionados por un Grupo de Estudio y Asesoramiento Político. En cuanto a intención de voto individual, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supera al diputado nacional, Hermes Binner.

En una encuesta realizada en la ciudad de Santa Fe, por el Grupo de Estudio y Asesoramiento Político (Geap), sobre la intención de voto presidencial para las elecciones de 2015, el Frente Amplio Unen es la fuerza con mayor caudal, con el 25,4%. En tanto, de forma individual, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supera al diputado nacional, Hermes Binner, por poco más de un punto.

En cuanto a intención de voto presidencial, es alto el grado de decisión de los ciudadanos: sólo el 15,4% dijo no saber sobre los candidatos propuestos.
En tanto, si se agrupa por frente político:
FA Unen (Binner, Cobos y Sanz): 25,4%
FPV (Scioli, Urribarri, Randazzo y Rossi): 23,4%.
PRO (Macri): 20,7%.
Fte. Renovador (Massa): 15,1%.

Por otro lado, también se preguntó sobre la imagen de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Allí, de febrero a septiembre se observa una inversión de la mirada sobre la gestión de gobierno. La mayoría aprobaba la gestión y hoy la mayoría no la aprueba. Sin embargo de las tres gestiones de gobierno, es la que más estable se mantuvo.

Por su parte, se nota un marcado descenso de la imagen positiva de la gestión del gobernador Antonio Bonfatti en Santa Fe, ya que, perdió casi 1 de cada 4 opiniones positivas desde febrero a septiembre. La imagen es positiva para la mayoría de los ciudadanos, pero con un notable aumento de la imagen negativa que ha crecido en casi 60% con respecto a principio de año.

Por último, el estudio también midió la imagen del intendente de Santa Fe, José Corral: En febrero, un tercio de los ciudadanos no aprobaba la gestión y en septiembre creció un 10% la cantidad de malas opiniones, lo mismo que han caído las de aprobación, aunque la gestión se mantiene con una mayoría de buenas percepciones.

FUENTE DIARIO EL CIUDADANO

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios