Marcos Castelló, el popular cantante de cumbia que quiere resonar en el Concejo
River y San Lorenzo, bien arriba en el ranking mundial

  SOCIEDAD  17 de octubre de 2017
Ballenas y delfines tienen costumbres similares a las de los seres humanos

Así lo determinó un estudio científico. Las características en común son la de vivir en grupos muy unidos, mantener relaciones complejas y comunicarse entre ellos. 


Las ballenas y los delfines presentan comportamientos similares a los de la cultura humana, como "vivir en grupos muy unidos, mantener relaciones complejas y comunicarse entre ellos, incluso en dialectos", según un estudio publicado ayer en Nature Ecology & Evolution.

Un grupo de expertos de varias universidades británicas y norteamericanas llegaron a esa conclusión tras crear una gran base de datos sobre el tamaño del cerebro de 90 especies de esos cetáceos y sus comportamientos sociales. A partir de esos datos, los científicos comprobaron las hipótesis del cerebro social y del cerebro cultural, dos teorías evolutivas elaboradas inicialmente para explicar por qué los mamíferos terrestres y los primates tienen cerebros grandes.

Estas teorías sostienen que el mayor tamaño del cerebro "es una respuesta a entornos sociales complejos y ricos en información". El examen de los datos recopilados indicó "de manera abrumadora" que los cetáceos "tienen rasgos conductuales sociales y cooperativos muy sofisticados".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:






LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

EL CLIMA EN SANTA FE

29°C

Parcialmente soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C