Mueren 109 hipopótamos ¿por ántrax?
Tragedia de Once: De Vido se negó a declarar

    11 de octubre de 2017
Puigdemont amagó con declarar la independencia de Cataluña

El presidente del gobierno catalán analizó los resultados del referéndum del 1 de octubre y pidió abrir el diálogo con Madrid para "resolver el conflicto de manera serena". El referente de la región pidió al Parlamento local que no avance con la declaración independentista.


El presidente del gobierno regional de Cataluña,

Carles Puigdemont

, aseguró que defiende “el mandato del pueblo de Cataluña de ser independiente”, pero le pidió al Parlamento que suspenda la declaración de independencia, para emprender un diálogo y llegar a una resolución consensuada.

 

"Con los resultados del referéndum del 1° de octubre, Cataluña se ha ganado el derecho a ser un Estado independiente", sentenció Puigdemont ante el Parlamento regional, "si todo el mundo actúa con responsabilidad, el conflicto se puede resolver de manera serena", agregó.

El presidente catalán anunció que su gobierno "está haciendo un gesto de responsabilidad” y destacó que este conflicto se puede resolver de la manera estipulada. Además llamó a la sociedad, a la dirigencia política y a los medios de comunicación a contribuir “con sus palabras a rebajar la tensión” del creciente conflicto entre Barcelona y Madrid. El enfrentamiento se vio agravado durante el plebiscito del domingo cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil reprimieron a miles de independentistas y dejaron un saldo de casi 900 heridos. 

Puigdemont pidió al Parlamento regional que no avance en la declaración de independencia, como había prometido hacía sólo unos días tras anunciar que la votación había terminado con un 90% de votos positivos. "Con toda solemnidad proponemos que el Parlamento suspenda la declaración de independencia para emprender un diálogo y así llegar a una solución acordada”, aseguró, desatando de inmediato un debate en los medios que cuestionaba su cambio de postura con respecto al autogobierno de Cataluña para "evitar una crisis política mayor". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA EN SANTA FE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Intenta por todos los medios evitar exponerte a situaciones tensas con seres queridos, o terminarás complicado. La llegada de un familiar de improviso despertará un clima de hostilidad en la pareja. Mantente tranquilo y se disipará. La incompetencia crónica de pares laborales pondrá de cabeza ciertos proyectos en los que habías invertido mucho tiempo.Sugerencia: No aproveches las debilidades de las personas que te rodean, solo para sacar un beneficio personal de ellas. Respeta a tu prójimo.

 


www.santafenews.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet