POLITICA   11 de octubre de 2017
Escándalo político, Bonfatti pidió disculpas tras comparar a Macri con Hitler
El ex gobernador y actual diputado provincial debió corregirse después de manifestar que "el pueblo sí se equivoca, lo hizo con Hitler y ahora lo hace con Macri". "Pido mil disculpas", dijo.

El ex gobernador y actual diputado provincial Antonio Bonfatti abrió una fuerte polémica al comparar la llegada a la presidencia de Mauricio Macri con la del líder nazi alemán Adolf Hitler. Después de los repudios que generó, este miércoles a la mañana el socialista se disculpó. "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", dijo el martes el presidente del Partido Socialista en una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. Tras unas horas de silencio y luego del revuelo generado, Bonfatti reconoció que se sintió “muy mal” porque “si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas, en primer lugar al presidente por su investidura y en segundo lugar a la comunidad judía porque yo sé lo que fue la Shoá y el régimen nazi”. El socialista contó que “estábamos hablando sobre los derechos de los trabajadores y el rol del Estado, en una charla en un sindicato”, y que hizo “referencia a las conquistas de los trabajadores y de las políticas”. En ese marco, Bonfatti dijo que llamó “a no chocar dos veces con la misma piedra” ni perder derechos laborales como en la década del 90, que a su juicio es lo que ocurre con el gobierno nacional. “Y haciendo referencia a la equivocación de los pueblos, nombré que el pueblo votó a Hitler pero que no que yo comparo a Hitler con un gobierno democrático”, continuó. “Si eso se interpretó, pido mil disculpas”, dijo. La frase de Bonfatti fue en una charla sobre los derechos de los trabajadores con el ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto. "Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90", dijo Bonfatti y después soltó la frase que trazó una comparación entre la elección argentina en 2015 y la que llevó al poder al Nacional Socialismo en Alemania. Este miércoles, hubo repudios de diversos dirigentes de Cambiemos en redes sociales. El diputado nacional Luciano Laspina calificó de “nefastas declaraciones” que “banalizan el holocausto” y su par Eduardo Amadeo habló de “lobos disfrazados de corderos” en alusión al socialista, entre otros. En tanto, el diputado provincial Federico Angelini sostuvo: “Lo expresado por Bonfatti es de una gravedad muy importante y demuestra la intolerancia del socialismo hacia todo aquel que no piense como ellos”.

Fuente cadena3



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA EN SANTA FE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy alcanzarás la resignación en ciertos factores que a tu vida sentimental se refieren. No pierdas tus metas de vista. Las actitudes dicen más que las palabras. No caigas en discusiones con tu pareja, solo demuestra tu punto de vista con hechos. Lograrás grandes avances respecto de tu itinerario durante solamente la mañana. La tarde presentará momentos de tranquilidad.Sugerencia: No te dejes llevar por los prejuicios y preconceptos. Aprende que cada persona es única e irrepetible, y por ende imposible de catalogar de antemano.

 


www.santafenews.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet