ROSARIO  4 de octubre de 2017

Votos por colchones y chapas

La intendenta cuestionó las entregas de los candidatos a concejales de esa fuerza. Lo hizo por medio de twitter y sugirió que así se alentaban ocupaciones ilegales en una zona que la Municipalidad está urbanizando con fondos propios.

La intendenta Mónica Fein sorprendió ayer a la mañana con una denuncia al PRO por clientelismo. Lo hizo a través de la red social twitter, con fotos de la zona de Cordón Ayacucho. "Mientras nosotros urbanizamos y abrimos calles, el Pro entrega chapas y colchones en ese lugar que estamos mejorando", expresó Fein y poco después, completó su reproche. "Que las peores prácticas de la política no alienten nuevas ocupaciones en Rosario", decía el siguiente tuit sobre lo acontecido en calle Patricias Argentinas entre Uriburu y Ameghino.

Fein recogió así el relato de vecinos de la zona, donde la Municipalidad está apostada de manera permanente por las tareas de urbanización.

La única utilidad de las chapas repartidas  puede ser un estímulo para que se levanten nuevas viviendas o ampliaciones de las existentes. 

La concejala -y candidata a renovar su banca‑ Verónica Irizar, también cuestionó a sus competidores en las elecciones del 22 de octubre. "Desde el Frente Progresista respondemos con obras concretas a las necesidades de los vecinos y vecinas, mientras que los dirigentes del PRO lo único que tienen para ofrecer es el clientelismo, una de las peores prácticas de la vieja política", dijo la edila.

Irizar aseguró: "Desde la Municipalidad y la provincia seguiremos trabajando con coherencia a través de equipos con probada experiencia para fortalecer y ampliar derechos, para mejorar con dignidad las condiciones de vida en los barrios. Allí donde los vecinos y vecinas desarrollan su vida diaria hacen falta obras, esas problemáticas no se resuelven con el reparto de chapas y colchones". "A esto se suma -señaló la edila-, que el gobierno nacional es el que más impuestos le cobra a los ciudadanos ‑cobra IVA, impuesto a las ganancias, bienes personales y se queda con la mayor parte que pagamos los rosarinos y los santafesinos‑ pero no lo traslada a obras en la ciudad".

Irizar le pidió al candidato del PRO Roy López Molina que "no le mienta a la gente ni confunda". www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios