Italia expulsó a dos marroquíes y un sirio por peligrosidad social"

Desde el gobierno italiano decidieron expulsar de su terrirorio a estas tres personas, por considerarlas "peligrosas para el resto de la sociedad". Con la medida dispuesta por el ministerio del Interior, ya son 70 los extranjeros obligados a abandonar el país en lo que va de 2017.

   

Twittear

El gobierno italiano expulsó este sábado a dos ciudadanos marroquíes y un sirio por la “peligrosidad social” que habían mostrado signos de radicalización en el último tiempo.

Con la medida dispuesta este sábado por el ministerio del Interior ya son 70 las personas obligadas a abandonar el territorio italiano en lo que va de 2017, y suman 202 desde el 1 de enero de 2015, cuando se endureció la vigilancia sobre posibles extremistas.

De acuerdo con un comunicado de la cartera que conduce Marco Minniti, uno de los marroquíes había mostrado signos de radicalización en la cárcel y luego había festejado el atentado de abril pasado en Estocolmo. El otro marroquí y el sirio también habían ingresado en la lista de peligrosidad “alta” que elabora Interior.

"Este tipo de procedimientos permite intervenir sobre personas que tuvieron el inicio del proceso de radicalización pero que no llegaron a un plano operativo. Es un instrumento precioso de prevención”, había declarado esta semana Minniti al dar un panorama de las expulsiones en los primeros meses del año.

Además, el país reforzará las medidas de seguridad en lugares públicos y de alta concentración de personas, según anunció ayer el comité antiterrorista que encabeza Interior, al analizar la situación tras el doble atentado del jueves en Barcelona. El nivel de alerta se mantiene en 2, el anterior a “ataque en curso”.

   

Compartir

Comentarios






DOLAR

COMPRA
VENTA
29.66
30.66

HORÓSCOPO