Viernes 25 de Mayo de 2018
Logo

°C


    6 de enero de 2017

Deadpool, el filme más pirateado

"Batman y Superman Dawn of Justice" y "Capitan America Civil War" completan el podio. En cuanto a las series, la que tiene más copias ilegales es "Game of Thrones". 

Por Luciano Bugner 

tecno@cronica.com.ar 

Siguen apareciendo balances del año pasado, como el de las películas más pirateadas, quedando “Deadpool” en el primer lugar. “Batman y Superman: Dawn of Justice” y “Captain America Civil War”, completan el podio, demostrando el fanatismo hacia las películas de superhéroes.

En cuanto a las series, encabeza el ranking -por quinto año consecutivo- “Game Of Thrones”. “Deadpool” fue la película con más descargas piratas a lo largo de 2016 y se ubicó a la cabeza de un ránking dominado por títulos de superhéroes (o anti héroes), que coparon cuatro de los primeros cinco lugares del top ten.

La película basada en el anti héroe de Marvel y protagonizada por el estadounidense Ryan Reynolds fue la más descargada entre los sitios públicos de torrents (los archivos no oficiales que se intercambian punto a punto -P2Ppara transferir contenidos).

Las primeras copias piratas de este film aparecieron a comienzos de febrero y generaron “millones de descargas durante los meses siguientes. Incluso hoy, miles de personas están todavía activamente compartiéndolas”, informó TorrenFreak.

A diferencia de lo que suele hacer en sus ya clásicos ránkings de contenidos pirateados, en esta ocasión Torrent Freak no precisó el número de copias bajadas debido a “varios cambios en la vista del buscador/indexador de torrents, que volvió más difícil supervisar las descargas, por lo que una vista del conjunto tiene más sentido”.

El segundo lugar del ránking lo ocupó “Batman vs Superman: Dawn of Justice”, seguido por “Captain America Civil War”, “Star Wars, The Force Awakens” (la única película no protagonizada por superhéroes o personajes de comics) y “X-Men Apocalypse”. Después se ubicaron “Warcraft”, “Independence Day: Resurgence”, “Suicide Squad”, “Finding Dory” y la pre “The Revenant” (el film protagonizado por Leonardo Dicaprio que llegó a la Argentina como “El Renacido”).

Según aclaró el sitio especializado TorrenFreak, “mientras que quienes comparten archivos suelen tener una ligera preferencia por las películas geeky, en general hay una alta correlación entre la piratería y las ventas de taquilla. Es decir, las películas de recaudación superior tienden a andar bien en los sitios de torrents”.

Las series

Por otra lado, el mismo sitió públicó, días atrás, que la serie más piratateada fue “Game of Thrones”, y con un dato llamativo: por quinto año consecutivo. “The Walking Dead” quedó en el segundo puesto, con el debutante “Westworld” como tercero en la lista.

“Flash” y “Arrow”, las series de Warner que adaptan los personajes de DC Comics, quedaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, seguidas por otra serie de esa señal, la sitcom “The Big Bang Theory”. “Vikings”, “Lucifer” y “Suits” ocupan el séptimo, octavo y noveno lugar. La única serie de no ficción, “The Grand Tour” -el ciclo automovilístico de Amazon Prime Video- cierra la lista.

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios