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    13 de diciembre de 2016
Impulsan confeccionar un protocolo de clausuras para locales comerciales
El Concejo Municipal resolvió que el municipio evalúe confeccionar un protocolo para la clausura de los locales donde se desarrollen actividades comerciales en el marco de la Ordenanza Nº 12.056.

Este lunes el Concejo Municipal resolvió que el Ejecutivo Municipal evalúe un protocolo de actuación en las clausuras que realiza la Municipalidad en el ejido de la ciudad. La iniciativa es del concejal Juan José Saleme (PJ-Santa Fe es una Sola). Al respecto Saleme señaló que “todos, y en especial aquellos comerciantes que apuestan a nuestra ciudad, tienen conocimiento de la Ordenanza Nro. 12056, donde se establecen las condiciones para habilitar una actividad comercial y también las sanciones que recaen ante el incumplimiento de la misma”. “La falta de un protocolo para la ejecución de las clausuras que correspondan y sean necesarias que disponga tanto el Departamento Ejecutivo Municipal como el Tribunal de Faltan, trae aparejado una falta de previsibilidad, de igualdad y de claridad al momento de cumplimentar la normativa en cuestión, sabiendo que las mismas generan una situación crítica en muchos aspectos, incluso emocional”, destacó Saleme. La resolución aprobada por unanimidad expresa que “existe la necesidad de arbitrar las medidas tendientes a subsanar tal situación, tareas que, dadas sus características, se encontrarían en condiciones de ser emprendidas por este Municipio”. Según el concejal Saleme, “con respecto a la falta de previsibilidad, nos refererimos a la creencia de antelación que tiene el comerciante que no sabe en qué momento va a ser clausurado, con todo lo que ello implica en relación al personal de empleados, a la conservación de la mercadería que vende, el aspecto tributario e impositivo y también no menos importante, su clientela”. “Además se busca también, dar tranquilidad al personal de inspectores, que son, en último caso, los que materializan las clausuras dispuestas”, dijo el edil. “Como bien sabemos, la Municipalidad debe estar al servicio de los vecinos y contribuyentes, pero eso creemos que esta iniciativa es una manera más de acercar el municipio a ellos, teniendo procedimientos claros y específicos al momento de una clausura, situación traumática sin las hay para un comerciante”, finalizó.



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