ACTUALIDAD  15 de octubre de 2014

Aerolíneas Argentinas y Gol firmaron acuerdo de “código compartido”

En un comunicado explicaron que de esta manera la empresa argentina podrá llegar a nuevos destinos en Brasil.

Los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y de la brasileña GOL, Paulo Kakinoff, firmaron hoy la expansión de su acuerdo de “código compartido”, que permitirá a Aerolíneas llegar a nuevos destinos en Brasil.

A partir del 7 de octubre los pasajes ya se encuentran disponibles en todos sus canales de venta, mientras que la nueva operación en  código compartido está vigente para volar a partir del pasado 13 de octubre, destacó Aerolíneas, en un comunicado.

En el acto de firma, Kakinoff aseguró que “el 34% de los pasajeros que ingresan a Argentina vienen de Brasil. En ese sentido es muy importante este acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, que nos permite ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros y recibir en nuestros aviones a los pasajeros de Aerolíneas”.

Por su  parte, Recalde sostuvo que el acuerdo “permitirá fortalecer la presencia de Aerolíneas en Brasil, no sólo en los mercados troncales de Río de Janeiro y San Pablo”, en los que la firma podrá duplicar la oferta gracias al código compartido, “sino también en los mercados del interior de Brasil”.

Aerolíneas Argentinas y Austral operan actualmente más de 100 vuelos por semana a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Belo Horizonte.

El acuerdo también se extiende a los Programas de Pasajeros Frecuentes de las dos compañías: Aerolíneas Plus y Smiles (GOL) .

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios