Martes 20 de Noviembre de 2018
Logo

15.4°C

Despejado


  DEPORTES  28 de octubre de 2016

Fútbol para Todos termina el 1º de enero

El titular de la AFIP, Alberto Abad, junto al secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, confirmaron el fin de la gratuidad de las transmisiones televisivas de los partidos. Brindaron un informe detallado sobre las deudas de los clubes, la cual supera los 1.300 millones de pesos. También, el organismo radicó denuncias penales a nueve entidades y contra dirigentes de la AFA.

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, ratificó que el programa Fútbol para Todos “desde el 1 de enero no va a existir más”.

Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa”, dijo De Andreis en una conferencia de prensa en la AFIP.

El director Ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, informó que “la deuda de los clubes del fútbol argentino supera los 1.300 millones de pesos” mientras que dijo que “hubo que intimar” a algunas instituciones “para que paguen sus impuestos”. Además, indicó: “Hay irregularidades en ganancias de los sueldos de los jugadores y la AFA tiene 55 millones en ganancias no ingresadas”.

“Hay un alto nivel de endeudamiento de la AFA y los clubes”, reveló Abad en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Tacci del organismo recaudador, ubicado en el primer piso de ese edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 370 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, el funcionario agregó: “El sistema del fútbol es peligroso para la seguridad social de Argentina. La seguridad social de los empleados de los clubes está desfinanciada”. “El fútbol paga una alícuota del 7 por ciento de la venta de entradas y no tiene un sistema especial para financiar la seguridad social”, aseveró.

"Si se toma el período del 2003 al 2016, hay un definanciamiento de 1346 millones de pesos. Hubo que intimar a algunos clubes para que paguen sus impuestos”, expresó. En tanto, indicó: “No se modificaron los montos en los que se aplica el 7 por ciento ni la alícuota. Podríamos agregar la base de los socios y las cuota de los clubes, los partidos de la Selección, la publicidad, el sponsoreo”.

Según trascendió, la AFIP propone para achicar la deuda: Sumar otros ingresos de los clubes a la base imponible para reducir el definanciamiento y aumentar la alícuota. Abad detalló que para que se reduzca la deuda de la AFA y los clubes, en 3 años habría que aplicar “una alícuota del 29 por ciento”.

También se indicó que la AFIP, hasta el momento, realizó intimaciones de pago (por 395 millones de pesos), fiscalizaciones (en 15 clubes) y sanciones con denuncias penales para quienes no cumplan (realizó 10 denuncias penales).

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios






DOLAR

COMPRA
VENTA
35.00
37.00

HORÓSCOPO

Tauro

TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Estarás propenso a cometer errores durante la jornada de hoy. Mucho cuidado al trasladarte de un punto a otro de la ciudad. Deberás pasar por algunos momentos de tensión junto a tu pareja debido a la aparición de ciertos elementos de discordia. Prepárate para el inicio de una etapa de complicaciones continuas a nivel económico. Mucho cuidado con los gastos superfluos.Sugerencia: Dale a tu pareja el tiempo que necesite para poder superar esta sudestada de problemas que han afectado recientemente la relación.