ACTUALIDAD  13 de octubre de 2014

Murió Antonio Cafiero, un referente del peronismo

El referente del peronismo había sido internado a fines del mes pasado por un cuadro de neumonía. "Había ingresado con un problema respiratorio del que no pudo salir", explicó su hijo Juan Pablo.

Antonio Cafiero, histórico dirigente del peronismo falleció hoy a los 92 años, tras una carrera política de de setenta años, en la que supo ocupar diferentes cargos, entre ellos el de gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Cafiero había sido internado a fines de septiembre en la clínica Las Lomas por un cuadro de neumonía que, en un principio, no se preveía grave. Sin embargo, por su avanzada edad no recibió el alta en los tiempos previstos y falleció esta mañana a las 7:20. "Había ingresado con un problema respiratorio del que no pudo salir", explicó su hijo Juan Pablo.

Cafiero era el dirigente vivo más relevante del Partido Justicialista. Durante su carrera política ocupó numerosos cargos, desde el primer gobierno de Juan Domingo Perón en adelante. Su último cargo fue como presidente de la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que ejercía desde 2005. Fue electo gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1987 y en 1988 fue precandidato a presidente en la interna del peronismo, que perdió ante Carlos Menem.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios