ACTUALIDAD  8 de octubre de 2014

Tras la promulgación del Código Civil, avanza el Procesal Penal

La Presidenta y el ministro de Justicia destacaron el nuevo Código y enviaron al Parlamento el proyecto de Código Procesal Penal.

Luego de la oficialización del nuevo Código Civil que llevó a cabo la presidenta Cristina Fernández, el gobierno nacional enviará al Parlamento un proyecto de ley de Código Procesal Penal, que reemplazará al actual, que data del año 1991.

"Va a ser mucho mas ágil y era una demanda de toda la sociedad", aseveró la mandataria, que además destacó que "en el sistema actual, los procesos no duran menos de cuatro años: tal vez requiera un mejor instrumento. Es necesaria una reforma de este Código de procedimientos".

Sobre el flamante Código, el ministro de Justicia, Julio Alak, durante una entrevista con el programa de CN23 "Inimputables", refutó las acusaciones de la oposición en relación a que fue aprobado de forma "exprés" y destacó que la discusión data de 2011. “Estuvo tres años expuesto en forma pública, y tuvo varias modificaciones. Lo analizaron en todas las provincias, muchas ONG, seminarios, congresos, y lo estudiaron gran cantidad de especialistas”, dijo el funcionario.

En el mismo sentido, recordó que el proyectó “comenzó a ser analizado por una comisión bicameral integrada por la oposición, en la que estaban, por ejemplo, Ernesto Sanz y Ricardo Gil Lavedra, ambos del radicalismo”.

No entiendo las críticas porque desde el inicio todos pudieron acceder al texto, introdujeron observaciones y modificaciones. Hubo casi 200 modificaciones del proyecto original”, explicó Alak.

 

El nuevo Código Procesal Penal "va a ser mucho mas ágil y era una demanda de toda la sociedad", dijo Cristina.

 

 

 Respecto de las modificaciones que llegarán con el Procesal Penal, Cristina explicó que "van a dar tranquilidad a la sociedad" y "nos va a hacer vivir en una sociedad con mayor seguridad y certidumbre".

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios