Griesa habilitó al Citibank a pagar bonos
Toyota Team Argentina y Matías Rossi extienden su vínculo por 2015 y 2016

  DEPORTES  26 de septiembre de 2014
SEBASTIÁN CLOSTER : Nunca imaginé jugar un Mundial
El líbero de la selección argentina retornó a San Jerónimo Norte

Tiene 25 años y desde que tenía 10 comenzó a jugar al vóleibol en el Club Libertad de San Jerónimo Norte. Desde allí se proyectó: primero a la Liga Nacional y luego se convirtió en el líbero del Seleccionado Argentino conducido técnicamente por Julio Velasco.

Luego de jugar el reciente Mundial Polonia 2014, “Seba” regresó a visitar a su familia y también aceptó la invitación de El Litoral, para comentar sobre su grata experiencia.

“Primero jugué en la selección de Menores de Argentina; luego me contrató Bolívar, donde estuve hasta los 21 años, cuando me cedieron a Sonder. Luego fui a Chaco por dos años; pasé por Puerto San Martín; retorné a la primera de Bolívar y este año jugaré para Gigantes del Sur”, comentó.

“Fue mi primer año en la selección mayor; me citó Julio Velasco el 10 de abril pasado y de allí en más quedé en el equipo. Realmente me sorprendió: primero fue una convocatoria de 15 días; luego se fue extendiendo; el cuerpo técnico miró muchos jugadores de la Liga y terminar jugando un Mundial nunca me lo imaginé”, aseguró.

Como es Velasco

“El trato con Julio es muy bueno, tiene mucha capacidad y lectura del jugador; tiene experiencia, se informa sobre todo, habla con psicólogos, con técnicos, tuvo charlas con Guardiola; sabe llegarle muy bien a los jugadores, en qué momentos del partido apretar o aflojar. A mí, si hay algo que me asombró, fue la dedicación y la entrega en cada entrenamiento. Realmente está en todos los detalles; siempre da indicaciones, te explica el porqué y para qué”, destacó.

Luego, Closter dijo que “nunca pensé que un chico de San Jerónimo Norte llegaría a jugar un Mundial, y en mi caso, menos todavía que sería yo el primero. Yo soñaba como deportista vestir los colores de Argentina, pero de allí a concretarlo hay un gran paso y haberlo logrado es muy lindo”.

El balance

“El Mundial, en lo personal, fue muy positivo. Los primeros cinco partidos que jugué quedé muy conforme; me faltó brindarle quizás un poco más de volumen de defensa al equipo. Después los últimos dos lo logré y tuve mejores actuaciones. El equipo también la tuvo”, destacó.

Seguidamente, Sebastián afirmó que “el balance en equipo deja muchas cosas por corregir, si bien le ganamos a dos potencias como Italia y Estados Unidos no nos podemos quedar con eso, ya que quedamos afuera en segunda ronda y eso no es para conformarnos. Nos incentiva a seguir trabajando para estar en un futuro entre los seis primeros del mundo”.

“Sobre todo tenemos que mejorar el sistema de bloqueo y defensa. Hay muchas situaciones que no supimos resolver, o no pudimos armar los contraataques que a ese nivel cada detalle es importante, lo terminás sufriendo al final del set con una diferencia de 2 ó 3 puntos. Tenemos que trabajar mucho el tema de errores no forzados, de saque”, manifestó.

“Los partidos que podíamos perder eran con Serbia, Polonia, Francia e Irán, que están un pasito arriba nuestro. Pero contra Irán y Francia no hicimos buen juego, aunque por momentos se jugó bien, nos faltó un poco más de definición”, agregó.

“Es difícil jugar con equipos de mucha altura, hay que saber jugarles, Julio remarca mucho eso, para jugarles de igual a igual es difícil por su potencia, tenemos que tener bien definido nuestro juego. No debemos apresurarnos, no permitirles contraataques, debemos cuidar la pelota, jugarla todas las veces que sea necesario, trabajar mucho, no querer cerrar rápido los puntos”, acotó.

“Si no somos fuertes en ataque, debemos serlo en defensa, tener mucho volumen y tener contraataque, saber manejar las situaciones de juego”, comentó.

Presente y futuro

“Ahora voy a disfrutar de lleno unos días con mi gente, luego iré a Bolívar a visitar amigos; fueron seis años viviendo ahí, por lo que tengo muchos afectos. Está mi novia, que es de allí. Luego viajaré a Neuquén para incorporarme a Gigantes del Sur y jugar la Liga Nacional, un lindo desafío, en el que espero dar lo mejor para el equipo”, indicó Sebastián en otra parte de la entrevista.

“Con la selección, Julio nos dijo que estará en contacto permanente con nosotros; nos cruzaremos en la Liga y él va a seguir mucho a todos. El año que viene es un año cargado de competencias: la Copa Japón, el Sudamericano, la World League, un Panamericano; la idea es rotar muchos los jugadores del seleccionado. Espero poder estar, dependerá de mi desempeño y dedicación. Julio dijo que la selección es un grupo abierto y que van a estar los que mejor se encuentren jugando”, afirmó.

“Me gustaría poder jugar los Juegos Olímpicos. El año próximo, estar en la Copa Japón que es clasificatoria a los Juegos, sería cumplir otro sueño. Voy a trabajar muy duro para poder estar”, indicó.

Finalmente, Closter puntualizó que “no me veo mucho como técnico, ya que no tengo esa paciencia, ni feeling. En cambio, me gustaría volcar mi experiencia con los chicos; dar un mensaje claro, meterme en el desarrollo y reconocimiento de los jugadores, es algo que muchas veces no se tiene en cuenta. Muchos dejan todo en la cancha y no pueden llegar, en eso me gustaría colaborar, darles charlas de lo que yo viví, el mensaje que me quedó después de todas estas experiencias”, concluyó.

>>> 4 en cancha

“En un momento estuvimos los cuatro santafesinos en cancha: De Cecco, Soler, Crer y yo, lo que fue una emoción muy grande para nosotros. Fue hermosísimo. A Luciano lo conozco desde cuando él jugaba en Gimnasia y siempre tuve buena relación; con Sebastián y Pablo jugué todos los argentinos desde Sub 14 a Sub 18; somos amigos, cuando se fueron al exterior no nos vimos tanto, pero lo disfrutamos mucho”, dijo emocionado Sebastián Closter.

 

EL LITORAL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:





LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
El Gobierno admite que Trump complica la firma del documento final de la Cumbre
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.9°C

Chubascos con descarga eléctrica

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Diosa Internacional: Karina García
Carbón Blanco: Murió Gorosito, preso en su casa por narcotráfico
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet