La consultora de Fernando Niembro le costó a los porteños 20 mil pesos por día
Con un Scola intratable, Argentina le ganó a Canadá y sueña con Río 2016

  ACTUALIDAD  1 de septiembre de 2015
La Cámara ratificó a Fein en la investigación por la muerte del fiscal Nisman
La Cámara Nacional en lo Criminal ratificó a la fiscal Viviana Fein como instructora de la causa en la que se investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

Un nuevo intento de apartar a la fiscal Viviana Fein de la investigación por la muerte del titular de la UFI-Amia, Alberto Nisman, quedó frustrado luego de que la Cámara del Crimen volviera a rechazar hoy el pedido de los nuevos abogados de Sandra Arroyo Salgado, esta vez con el apoyo del fiscal de cámara Ricardo Saénz.
 



La Sala VI de la Cámara se escudó en razones formales para el rechazo y consideró “mal concedido” el recurso presentado por la querella contra la negativa de la juez Fabiana Palmaghini de retomar personalmente el manejo de la pesquisa que ella misma delegó en la fiscal Fein.

La semana pasada los nuevos letrados designados por la ex mujer de Nisman, los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal, formalizaron el nuevo pedido de apartamiento de la fiscal, basándose en un vago “derecho a la verdad”.

Arroyo Salgado ya recusó sin éxito en tres oportunidades a la fiscal aduciendo que su investigación es sesgada, y sostiene que las muerte de su ex marido el pasado 18 de enero fue un crimen al que calificó de “magnicidio”.

Decenas de pericias criminalísticas y médicas realizadas en los últimos siete meses bajo el mando de Fein no han podido verificar esa teoría y, por el contrario, la mayoría de los expertos del diversos gabinete de la policía científica y el Cuerpo Médico Forense se inclinan a la hipótesis de una muerte autoinflingida.

Fein se encuentra en estos días de licencia por la muerte de su madre, pero fuentes con acceso a la causa aseguran que junto a su secretario en la Fiscalia Criminal 45, Bernardo Chirichella, avanzan ya en la redacción de un dictamen defintivo que apunta a a suplantar la caratula de “muerte dudosa” por la de suicidio.

En su resolución, los camaristas Luis María Bunge Campos y Mario Filozof, con la disidencia de su colega Julio Marcelo Lucini, rechazaron el pedido al que consideraron “una reedición con mayores y más elaborados argumentos” a los anteriores con la “novedad sustancial” de que ahora contó con la adhesión de fiscal Sáenz, superior jerárquico de Fein.

Para Bunge Campos, las consideraciones que pueda tener Saenz sobre el rumbo de la investigación, "deben ser planteadas ante los superiores de la Dra. Fein, en la estructura jerárquica del ministerio público, no mediante la creación pretoriana de un recurso de apelación no contemplado por la ley".

Consideró que también al entregarle la conducción de la pesquisa, Palmaghini sólo se anticipo a la puesta en práctica del nuevo Código Procesal Penal que se implementará el año que viene y que abandonará el actual sistema de que los jueces de instruyen los sumarios dejando esa tarea para los fiscales.

"¿Cómo puede aseverarse sin temor a equivocarnos que apartar al Ministerio Público Fiscal del manejo momentáneo del sumario, impone a la jueza de la instrucción reasumir y con ello se paliarían los agudos reproches que se efectuaron o los que puedan presentarse en lo sucesivo?", se preguntó Filozof en su voto adverso.

Por su parte, Lucini entendió que "ante la indudable posibilidad entonces de una afectación al debido proceso y al derecho de defensa en juicio, resulta prudente revocar lo decidido para que la señora Juez, como última responsable del correcto trámite de las actuaciones, se expida atendiendo las cuestiones que tras la audiencia han quedado debidamente delimitadas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:





LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
El Gobierno admite que Trump complica la firma del documento final de la Cumbre
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.9°C

Chubascos con descarga eléctrica

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Diosa Internacional: Karina García
Carbón Blanco: Murió Gorosito, preso en su casa por narcotráfico
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet