DEPORTES  20 de agosto de 2014

River fue más efectivo que Colón en los penales y accedió a cuartos de final

Tras igualar sin goles en los noventa minutos, el equipo de Gallardo se impuso 4 a 2 en la definición desde los doce pasos y se metió entre los mejores ocho. Central o Tigre será el rival.

Colón quedó eliminado esta noche de la Copa Argentina luego de caer 4 a 2 ante River en la tanda de penales, definición a la que se llegó tras la igualdad sin goles a lo largo de los 90 minutos de juego disputados en el estadio “Juan Gilberto Funes” de San Luis.

El partido fue favorable a River en cuanto al trámite del juego y la posesión territorial y de la pelota, pero eso no le quitó chances a Colón de quedarse con el triunfo en el tiempo reglamentario, ya que el rojinegro recurrió el clásico esquema que utiliza Diego Osella, con un equipo ordenado en su campo, que espera y trata de contragolpear cuando recupera el balón.

De hecho, en situaciones de gol la cuestión fue mucho más equilibrada, y fue Alario el que, cuando se jugaba poco más de un minuto tuvo la primera situación de riesgo tras una buena jugada con Llama, aunque el delantero definió desde una posición incómoda y el balón salió apenas desviado. Y a los 9’, de contra, otra vez Alario estuvo cerca con un violento tiro que el arquero mandó el corner.

A pesar de esas dos llegadas, River era el que buscaba y jugaba más cerca del arco rival. A los 17’, a la salida de un corner, Pezzella metió un cabezazo cruzado que se fue cerca.

Pero a los 21’ otro contragolpe terminó con otro remate de Alario, un tiro rasante y cruzado al segundo palo que salió desviado. 

Dos minutos después contestó River con una buena jugada entre Teo Gutiérrez y Boyé, pero este último no concluyó bien la acción tras dejar al arquero en el camino.

En el final del primer tiempo el árbitro anuló mal un gol de Alario por una supuesta falta a un defensor, aunque en la repetición de la TV se vió que el atacante Sabalero había ganado limpiamente la posición.

En el complemento los roles no cambiaron, y fue River el que siguió presionando y acorralando a Colón, aunque ahora la superioridad fue más notoria: el equipo santafesino ya casi no tenía la pelota y prácticamente no cruzaba mitad de cancha. No obstante, a pesar de defender muy cerca de Broun, el rojinegro no perdió el orden y resistió muy bien.

Recién a los 25’ el Millonario tuvo una clara oportunidad con un disparo de Giovanni Simeone, que se fue muy cerca del palo más alejado del arquero.

Pero a los 29’ el equipo de Osella tendría la situación de gol más clara de todo el partido, cuando tras un centro cruzado Callejo le ganó la posición al defensor y quedó con pelota dominada, de frente al arco y con tiempo para definir, pero no lo hizo bien, su tiro salió al medio y el guardavalla evitó el primer tanto del encuentro.

Ya en el final el partido pareció abrirse más y en un rato hubo varias llegadas, las mayoría en favor de los de Núñez con remates desviados de Driussi (a los 40’) y Pisculichi (42’). En tiempo de descuento un jugador de River se lo perdió abajo del arco gracias a la intervención más que oportuna de un defensor, luego Callejo remató desde fuera del área en otra acción favorable a Colón; y la última la tuvo Teo Gutiérrez, que ingresó por la derecha del área y “fusiló” a Broun, pero su tiro fue al cuerpo del arquero, que rechazó el balón.

Sin tiempo para más, la igualdad en cero dio paso a los penales donde la efectividad de los ejecutantes de River y dos buenas intervenciones de su arquero Chiarini le dieron la victoria por 4 a 2. Los dirigidos por Marcelo Gallardo empezaron pateando y anotaron Pisculichi, Ferreyra, Funes Mori y Urribarri, el exColón que pateó el quinto y decisivo penal que cerró el pleito. Mientras, Broun le atajó el tiro a Teo Gutiérrez. Por Colón convirtieron Alario y Garnier, mientras que las ejecuciones de Callejo y Pavón quedaron en las manos de Chiarini.

Fue una buena presentación de los de Osella, que se fueron con la frente en alto. Mientras, River avanzó a los cuartos de final donde espera por el vencedor del partido entre Rosario Central y Tigre

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios