El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se quedó con la "pole position" del Súper TC2000, con vistas al comienzo de su 35 campeonato, que se concretará este domingo en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junin.

Pernía marcó un tiempo de 1m. 21s. 822 para recorrer los 4.200 metros del trazado juninense que lleva el nombre de El Caballero del Camino, Eusebio Marcilla.

Su compañero de equipo, el oriundo de Lanús,Emiliano Spataro, se ubicó segundo, y tercero fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Peugeot 408 del equipo oficial. Cuarto fue el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), quinto el actual campeón, el cordobés de Isla Verde, Nèstor Girolami, y sexto el quilmeño Damián Fineschi, ambos con Peugeot 408.

Completaron los diez primeros el bonaerense Lucas Colombo Russell (Cruze), el arrecifeño Norberto Fontana (Cruze), el misionero Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) y el cordobés Facundo Chapur (Fiat Línea).

Por esos caprichos reglamentarios, el autor de la pole, Leonel Pernía, será penalizado y largará mañana la primera serie en el puesto 14, de acuerdo a cómo culminó la temporada pasada en el torneo.

Al igual que el Turismo Carretera, el Sùper TC2000 postergó el inicio de su temporada, ya que inicialmente estaba programada para el 15 de marzo en el autódromo santafesino de Rafaela.

Este domingo, a las 9.15 y 9.45, el Súper TC2000 correrá sus dos series clasificatorias a ocho vueltas cada una y a las 12.30 se largará la final a 24 giros.

Como lo hace habitualmente, serán teloneras del Súper TC2000, la FR 2.0 y la Punto Abarth Competizione, que mañana también desarrollarán sus finales a 13 y 17 rondas, respectivamente.

Compartir

Comentarios