DEPORTES  5 de febrero de 2015

Ahora sí le subió la Mostaza

Ante la demora en la llegada de los refuerzos, Reinaldo Merlo dejó bien en claro su postura sobre este tema. “Estoy recontrapreocupado, hasta ahora los dirigentes no cumplen con lo que me prometieron”, tiró.

Y un día Reinaldo Merlo se cansó de esperar y no ocultó su fastidio. Sucedió este jueves cuando luego del entrenamiento el técnico sabalero charló con la prensa y manifestó de manera contundente su enojo por la demora en la llegada de los refuerzos. Pero además, en sus palabras dejó traslucir diferencias con los dirigentes a la hora de elegir las incorporaciones.

Si bien en ningún momento puso en duda su continuidad al frente del plantel, la realidad indica que fue una jugada para meterle presión a la dirigencia y de esta manera acelere las negociaciones. Falta una semana para el debut ante San Lorenzo y hasta el momento el único futbolista que llegó por pedido suyo fue Pablo Ledesma.

Está claro que las gestiones realizadas por los directivos chocan con la realidad económica de la institución, pero también es cierto que en muchas ocasiones se demoraron más de la cuenta para satisfacer el deseo del entrenador. Así las cosas Mostaza dejó en claro su postura y en consecuencia la Comisión Directiva quedó expuesta.

En relación a los jugadores que se sumaron al plantel el técnico expresó: “Ledesma que es un jugador de jerarquía fue pedido por mí, el resto de los futbolistas que se incorporaron fue por gestión de los dirigentes. Ellos son los que manejan el club y por ese motivo pueden traer los jugadores que ellos quieran”.

Para luego agregar “ hasta ahora no llegó nadie, el único fue Ledesma porque Romero es una alternativa, un chico que venía de Acassuso y que tiene futuro. Es una apuesta que le va a servir a Colón si el jugador anda bien”.

En cuanto a su estado de ánimo fue muy honesto “estoy recontrapreocupado porque los jugadores no llegaron. Espero que lleguen porque sino los dirigentes no estarían cumpliendo con lo que me prometieron. Yo les di nombres de jugadores que no se pudieron concretar ahora tendría que reunirme nuevamente con ellos. De todas maneras yo no me meto en las negociaciones pero digo que yo no pedí jugadores que no pudieran llegar a Colón. Son futbolistas que tranquilamente podrían sumarse al club. Pero yo no soy el que negocia, sino que lo hacen los dirigentes, como en el caso del defensor (Emiliano García) y del delantero (Cristian García). Yo los respeto porque se trata de profesionales y ellos (dirigentes) son los dueños del club y están en su derecho de incorporar los jugadores que deseen”, sentenció.

Respecto a si esta demora para sumar jugadores ya la padeció en otros clubes o si es consecuencia de la situación actual del club opinó: “yo me reuní con los dirigentes el 16 de diciembre en Buenos Aires, el 7 de ese mes ascendimos, mejor dicho ascendieron los jugadores. Y una semana después nos sentamos a charlar para hablar sobre los refuerzos y hasta ahora llego uno solo. Ahora esperemos como transcurren los próximos días”.

A la hora de encontrarle una explicación a esta situación el técnico fue muy claro “a mí no me lo tienen que preguntar, eso es para que lo respondan los dirigentes. Yo en las negociaciones no me meto, pero está claro que se trata de jugadores que podrían venir. No obstante tampoco quiero manejar la plata de Colón”, tiró.

—¿Vos hablás con los dirigentes y si es así que te dicen ellos respecto a esta demora?

—El diálogo es siempre el mismo y cuando no se llega a un acuerdo te enterás que el jugador arregló con otro equipo. Yo estoy muy conforme con el plantel que quedó, pero habíamos hablado que a ese plantel debíamos reforzarlo con jugadores de jerarquía caso Ledesma.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios