7 de octubre de 2018

El corazón Rojo

Independiente se bancó las lesiones, jugó casi todo un tiempo con diez y terminó inflando el pecho en Paraná: triunfazo 2-1 a puro carácter para sacarse la mufa de la eliminación copera. 

Independiente venía de recibir una piña de esas que te dejan viendo girar estrellitas un rato largo. Sin embargo, tras la dolorosa eliminación de la Libertadores, se levantó con una tremenda muestra de carácter en Paraná, donde tuvo todas en contra pero igual se las arregló para ganarle 2-1 a Patronato. El equipo de Holan sufrió cuatro bajas por lesión, jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres y, si bien no le sobró nada de juego, lo sacó adelante con un corazón enorme.

Mirá también: "Dimos una muestra de carácter"

Mirá también: ¿Otra baja de Selección?

Menos de cinco minutos habían pasado cuando Alan Franco escribió el primer apellido en una lista demasiado larga de lesionados. Encima, Independiente no podía hacer pie y Patronato lo apuraba con remates de media distancia que tenían a Campaña de aquí para allá. Todos en el Rojo reclamaron un penal por mano de Pantaleone, pero ni las polémicas le sonreían en Paraná.

Alan Franco se retiró lesionado Patronato 0 - Independiente 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports Campaña evito el gol de Patronato Patronato 0 - Independiente 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports

Pero el Rojo, señor equipo, reaccionó en la adversidad con intentos de Pablo Hernández y Gastón Silva, de tiro libre, que inquietaron a Bértoli. Seguía la mala noche... Tocados, Francisco Silva y Silvio Romero también se vieron obligados a dejar la cancha y, ya en el complemento, Figal chocó con Hernández, cayó muy mal y tampoco pudo seguir, por lo que el equipo se quedó con diez hombres.

Bértoli evitó el gol del RojoPatronato 0 - Independiente 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports Gran atajada de Bértoli, para cuidar el empatePatronato 0 - Independiente 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports

Todo indicaba que el gol del Patrón era inminente pero, en el peor momento del Rojo, apareció ese fuego sagrado que tienen los equipos ganadores. Martín Benítez, uno de los que habían ingresado, puso el 1-0 con algo de fortuna, ya que un rebote descolocó a Bértoli, y un rato más tarde Gigliotti se la llevó a pura potencia, dejó en el camino al arquero y definió con una hermosa vaselina para el 2-0.

Se lo perdió PatronatoPatronato 0 - Independiente 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports El Rojo se puso en ventaja a través de Martín BenitezGol de M. Benítez (I). Patronato 0 - Independiente 1. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports El Puma Gigliotti se hizo presente en la redGol de E. Gigliotti (I). Patronato 0 - Independiente 2. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports

El local se vino con todo en el final. Rescaldani reventó el travesaño y después Renzo Vera, que había pagado en el gol de Gigliotti, descontó de penal. Pudo haberlo empatado Patronato, pero Independiente también tiene a un monstruo como Campaña en el arco, quien bancó los trapos en el epílogo para que el Rojo sume su segunda victoria en la Superliga y se quede con uno de esos partidos clave para recuperar la confianza.

Vera descontó para PatronatoGol de R. Vera (P). Patronato 1 - Independiente 2. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports Patronato no puede con Campaña Patronato 1 - Independiente 2. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios