Iguacel anticipó nuevas subas de las naftas
Gobierno desmintió atar el peso al dólar

  POLITICA   14 de septiembre de 2018
Guillermo Moreno pidió reunirse con Lagarde
El ex Secretario de Comercio Interior del kirchnerismo y actual consejero económico del PJ nacional le envió una misiva a la directora del FMI. En la misiva criticó el pacto realizado con Mauricio Macri.

El consejero Económico del PJ nacional, Guillermo Moreno, envió una carta a la directora del FMI, Christine Lagarde, para discutir el pedido que realizó el presidente  Mauricio Macri al propio Fondo, con el fin de adelantar los desembolsos de dinero previstos para el 2020 y 2021 al 2019.

 

En la misiva Moreno señaló que “como es de público conocimiento, el año entrante hay elecciones presidenciales”, y apuntó que si se mantiene el actual déficit fiscal “la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo”.

De esa manera, el ex Secretario de Comercio Interior del kirchnerismo planteó abiertamente la diferenciación del PJ a la decisión de Macri de adelantar los desembolsos previstos en el acuerdo firmado tres meses atrás. La medida, cuestionada desde diversos ambitos, generará mayor presión de intereses de deuda a partir del 2020, cuando comience a ser necesaria la devolución de dichos préstamos.

 

La carta:

Dra. Christine Lagarde

Directora Gerente

Fondo Monetario Internacional

 

700 19th Street, N.W., Washington, D.C. 20431

De mi mayor consideración: En mi carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la República Argentina, tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, manifestando que pretendía negociar con el  Fondo Monetario Internacional la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019.

 

Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial. Va de suyo que, de acuerdo con el contrato de mutuo oportunamente firmado, luego ratificado en la exposición presidencial, el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana.

Si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo.

Es por ello que he comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución.

Sin otro particular, y quedando a su disposición, me despido de usted con mi consideración más distinguida.

Lic. Guillermo Moreno

 

Consejero Presidente de la Comisión de Economía Partido Justicialista Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:





LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
El Gobierno admite que Trump complica la firma del documento final de la Cumbre
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.3°C

Tormenta eléctrica

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Diosa Internacional: Karina García
Carbón Blanco: Murió Gorosito, preso en su casa por narcotráfico
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet