Santa Fe va a la reunión con Macri pero no quieren que se tome como apoyo político
Precios Cuidados: hay grandes diferencias con las primeras marcas

  POLITICA   9 de septiembre de 2018
Desde EE.UU. instan a ayudar a la Argentina
La solicitud se hizo desde un editorial del legendario diario estadounidense The Washington Post.

La crisis económica argentina tomó gran trascendencia internacional, al punto que motivó una editorial de The Washington Post, uno de los periódicos más prestigiosos de los Estados Unidos. En un extenso texto, se destaca que el país norteamericano debe "estar dispuesto a ayudar" a la Argentina y al presidente Mauricio Macri, quien "intenta liberar al país de su adicción populista".

 

"Argentina is in deep economic trouble. We should be willing to help" (La Argentina está en un profundo problema económico. Deberíamos estar dispuestos a ayudar"), reza el título del artículo, que resalta como positivo el surgimiento del gobierno "reformista y prodemocracia" del actual mandatario argentino, en medio de "una región plagada de una peligrosa decadencia política en lugares como Venezuela, Brasil y Nicaragua". Además, sobre los primeros párrafos, se hace mención al "populismo" de Cristina Fernández de Kirchner, "cuyos años de mal gobierno llevaron al país a la crisis financiera".

 

El reconocido diario estadounidense indicó también que tanto "el  FMI y la administración Trump" aseguraron "que continuarán apoyando a Macri" a pesar de que el país esté "inmerso en un profundo problema económico".

 

"Mientras esté dispuesto a tomar riesgos políticos en su causa, sus amigos del exterior no deben abandonarlo", consideraron desde el medio periodístico de la capital estadounidense.

Sin embargo, la editorial culpó en parte a Macri de la situación a la que llegó la Argentina, que tiene "una familiaridad enfermiza" con la historia reciente del país.

"Se asemeja misteriosamente a la difícil situación de Argentina al final de la presidencia de Fernández de Kirchner", sostuvieron, sin contemplaciones y argumentaron que quienes prometieron "un cambio" abandonaron el gradualismo.

Mientras tanto, el equipo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negocia las nuevas condiciones con los funcionarios técnicos del FMI

, con sede justamente en Washington.

 

Además de adelantar desembolsos, los representantes de cadas lado debaten si se ampliará el monto del acuerdo. Por el momento, el titular de la cartera de Hacienda todavía no logró una respuesta definitiva de la entidad financiera. Y deberá esperar al menos hasta unas semanas y cumplir con los condicionamientos del FMI, que como siempre consisten en más recortes presupuestarios para el sector social.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:




LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
El Gobierno admite que Trump complica la firma del documento final de la Cumbre
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

EL CLIMA EN SANTA FE

31.5°C

Tormenta eléctrica

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Diosa Internacional: Karina García
Franco Soldano explotó contra los dirigentes del Tate
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet