Furia y llanto para Serena
La carne también subió

  ACTUALIDAD  9 de septiembre de 2018
La impactante operación que montó Inteligencia para adjudicarle millones enterrados a CFK
La Gendarmería llegó a una estancia para buscar la plata. El operativo es seguido en vivo por medios de comunicación.

El periodista Mariano Martín informó que hace una semana una fuente le aseguró que personal de la Secretaría de Inteligencia enterró plata en el sur del territorio argentino para hacerla pasar como dinero de la ex presidenta Cristina Kirchner. La información toma repercusión hoy luego de que se revelara que efectivos de Gendarmería realizan -por orden del juez federal Claudio Bonadio- excavaciones en una estancia del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz en búsqueda de dinero oculto.

“El lunes una fuente me tiró un dato. Sonaba incomprobable”, contó Mariano Martín en su cuenta personal de Twitter. El periodista compartió una conversación de WhatsApp donde la fuente le informa que “hay media SIDE en el Sur enterrando guita para que la encuentre Bonadio”.

El operativo se desarrollaba en la zona de Cruz Aike y fue ordenado por Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos del kirchnerismo, conocida como "cuadernos de la corrupción".

 

Según Infobae, Bonadio tomó la decisión de ordenar el procedimiento a partir de un llamado al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles ubicaciones del dinero del caso judicial que afecta a la ex presidenta Cristina Kirchner.

No es la primera vez que efectivos de la Secretaria de Inteligencia operan contra Cristina Kirchner. Antes habían espiado el domicilio de la Senadora durante varios días. El entorno de la ex presidenta había podido corroborar como tres agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se encontraban en una guardia a metros de su residencia.

Las tres personas fueron reconocidos por su actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage, de patente NNV682, que llevaba varios días estacionado a metros del Instituto Patria, según se consignó. Desde la AFI se confirmó que el vehículo pertenece a la flota del organismo.

El objetivo, según trascendió, es encontrar enterrado un container con dinero, de acuerdo con la denuncia que recibió la cartera de Seguridad que encabeza la ministra Patricia Bullrich. La excavación se lleva a cabo en una estancia ubicada en la localidad de Cruz Aike, a 60 kilómetros de la ciudad El Calafate, que pertenece a Báez y que ya había sido allanada en el marco de la causa conocida como "Ruta del dinero K". Del operativo participan unas 20 personas entre efectivos de Gendarmería y funcionarios de Vialidad Nacional y se emplean una retroexcavadora y un camión cisterna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:




LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
El Gobierno admite que Trump complica la firma del documento final de la Cumbre
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

EL CLIMA EN SANTA FE

28.1°C

Mayormente nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Diosa Internacional: Karina García
Franco Soldano explotó contra los dirigentes del Tate
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet