CGT rechazó cambios en Trabajo y Salud
Reacomodamientos en el oficialismo tras la caída de la reforma constitucional

  ECONOMIA  4 de septiembre de 2018
El Gobierno oficializa las nuevas retenciones a las exportaciones
La medida alcanza a las actividades agrícolas e industriales para reducir el déficit fiscal. Con la nueva alícuota del 12 % el Estado Nacional tendrá una recaudación adicional de 68 mil millones de pesos para lo que resta del año.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el restablecimiento de las retenciones a las actividades agrícolas e industriales anunciadas para reducir el déficit fiscal en la previa de una renegociación con el Fondo Monetario Internacional.

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien remarcó que gracias a las retenciones el Estado Nacional obtendrá una recaudación de 68 mil millones de pesos adicionales en lo que resta de 2018 y para 2019 unos 280 mil millones de pesos.

Los derechos de ventas al exterior son de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias y de 3 pesos por dólar para el resto. Además, hasta el 31 de diciembre de 2020 se implementará el derecho del 12 % a la exportación para consumo de todas las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.

"El derecho de exportación establecido en el artículo 1° no podrá exceder de $ 4 por cada dólar estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda", comienza el comunicado.

"Para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM) detalladas en el Anexo I que forma parte de este decreto, ese límite será de $ 3 por cada dólar estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda", continúa el texto.

Y agrega que "en el caso de mercaderías cuya exportación ya está gravada, el derecho de exportación establecido en el artículo 1° será adicionado a los derechos de exportación vigentes, incluyendo los establecidos en el artículo 3° de este decreto".

La medida está firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete  Marcos Peña,  los ministros Dujovne y Dante Sica y del secretario Luis Miguel Etchevehere

.

Boletín oficial
 

 

 

NOMENCLATURA COMÚN DELMERCOSUR

by on Scribd

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:





LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: Inhibidores de drones y arsenal de ciberseguridad
General Motors forzó 150 despidos en Rosario
La lapidaria nota The New York Times por la pantalla del G20 y la crisis en Argentina
La industria de Santa Fe se hundió 4,5 por ciento en octubre
El Gobierno admite que Trump complica la firma del documento final de la Cumbre
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.3°C

Chubascos con descarga eléctrica

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Crean el árbol genealógico más grande del mundo
La nueva camiseta de Colón
Muere otra joven actriz porno, la quinta en 69 días
Diosa Internacional: Karina García
Carbón Blanco: Murió Gorosito, preso en su casa por narcotráfico
 


www.santafenews.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet