ECONOMIA  3 de septiembre de 2018

Suben las retenciones y suspenden la exportación de soja

La medida se implementará para evitar operaciones anticipadas ante los cambios en los derechos de ventas al exterior. Se verán afectados la venta de granos, oleaginosas y subproductos como la avena, el centeno y el mijo, entre otros.

El Gobierno suspendió de manera transitoria las exportaciones de soja y sus derivados ante los anuncios que cambiarán los derechos de exportación de granos, oleaginosas y subproductos.

La medida esta prevista para evitar operaciones anticipadas ante los cambios en los derechos de ventas al exterior. De esta manera, se verá afectada la avena, el centeno y el mijo, entre otros productos.

El encargado de disponer la medida fue el ministro de Agroindustria,  Luis Miguel Etchevehere, a través de la Resolución 290 publicada en el Boletín Oficial, este lunes.

Este jueves y viernes, aumentaron las declaraciones de ventas del campo para adelantarse al inminente incremento de las alícuotas de retenciones.

Antes de la conferencia del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, Etchevehere suspendió "hasta nuevo aviso" el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior.
 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios