POLITICA   2 de septiembre de 2018

Macri eliminó los ministerios de Salud y Trabajo

El Presidente además disolvió otros siete ministerios que serán absorbidos por otras carteras.

El presidente, Mauricio Macri, eliminó el Ministerio de Trabajo y otras nueve carteras luego de la semana agitada por la suba del dólar y el aumento del riesgo país. Además el jefe de Estado desplazó a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, en un claro quite de poder a Marcos Peña.

De acuerdo al diario Clarín, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras Carteras.

"Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda. Turismo podría quedar bajo el mando de Producción", afirmó Clarín.

El histórico Ministerio de Trabajo había sido creado por Juan Domingo Perón en el año 1949 cuando atravesaba su primer gobierno. Por otra parte, sólo los dictadores Pedro Eugenio Aramburu y Juan Carlos Onganía se atrevieron a eliminar el Ministerio de Salud.

Además, el sistema Federal de Medios, que conduce Hernán Lombardi, perdería su rango ministerial. El cartera había estado en boca de la opinión pública luego del despido en un sólo día de 367 trabajadores de la agencia estatal Télam.

Macri tomó la decisión luego de mantener una reunión este sábado en la Quinta de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Esta semana, el dólar arrancó a 31,54 pesos y cerró en 37,99 tras haber llegado a los 42,50 pesos en algunos bancos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios